Flautas de requesón

Flautas de requesón

Te propongo esta deliciosa receta, me parece muy práctica, llena de sabor a pesar de llevar muy pocos ingredientes, es ideal para el fin de semana.Puedes hacer muchas desde temprano y ya frias las guardas en un contenedor bien tapado y para volver a calentarlas puedes meterlas al horno eléctrico y volverás a hidratarse.

Llamamos flautas a este tipo de preparaciones que vienen siendo tacos dorados, por la forma y consistencia que tienen, por lo crocantes que quedan por la fritura, simulan al instrumento llamado flauta.

El relleno que vamos a usar es requesón un queso que usamos mucho en México para distintas preparaciones,como quesadillas, gorditas de masa rellenas, en verduras, tamales, en fin un sin fin de ideas. Este queso requesón viene siendo del tipo del queso ricotta, es muy parecido en consistencia.

Si no encuentras requesón puedes suplirlo por ricotta. Recuerda que yo te propongo la idea pero muchas veces tenemos que improvisar o usar los ingredientes que tenemos en muestro país, el resultado será igualmente maravilloso.

 En esta ocasión no te pongo cantidades, honestamente es al gusto y mucho depende de la cantidad de queso y tortillas que tengas.

Ingredientes necesarios:

  1. requesón
  2. epazote morado y verde finamente picado ( es una hierba muy aromática que usamos en México, si no encuentras podrías suplir por cilantro o la hierba que te guste y que sea aromática, podrías probar con albahaca )
  3. chile verde serrano sin semillas finamente picado
  4. sal
  5. cebolla finamente picada
  6. tortillas de maíz
  7. aceite el necesario

 Modo de preparación:

  1. Primero vas a preparar el relleno para tenerlo listo y a la mano.
  2. Vas a mezclar el requesón con los 2 tipos de epazote o la hierba que decididas usar, la sal, el chile y la cebolla, mezclas bien y reservas.
  3. Vas a rellenar las tortillas poniendo una cantidad generosa de queso. Te recomiendo que las tortillas estén suaves para poder enrollar de lo contrario se romperán.
  4. Vas a poner en un sartén suficiente aceite a calentar. Tiene que estar muy caliente para que el proceso de freír sea rápido y de este modo la tortilla no absorbe tanta grasa.El fuego tiene que ser bajo.
  5. Una vez caliente tu aceite vas a freir las flautas, tienen que quedarte doradas por todos lados.
  6. Las sacas y las vas poniendo sobre servilletas para que absorban el exceso de aceite.
  7. Las puedes dejar así o las vistes con crema, salsa y más cebolla picada.
  8. Así quedan muy buenas pero la decisión y antojo es tuyo.
2 comentarios sobre:
“Flautas de requesón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*