Cazuelitas con chorizo

Cazuelitas con chorizo

 Hoy te propongo una receta muy buena, es una receta ideal para ofrecer de botana, de entrada o inclusive para una merienda. En México acostumbramos mucho hacer este tipo de botanas a base de masa. En caso de no encontrar la masa de tortillas puedes usar las tortillas ya hechas o bien si prefieres hacer las cazuelitas con tortillas de harina está bien. En México ya se encuentran hechas, listas para rellenar pero te diré cómo hacerlas para que te queden parecidas.

No te pongo cantidades de los ingredientes porque todo dependerá de cuantas cazuelitas quieras preparar.

 Ingredientes necesarios:

  1. cazuelitas de maíz o tortillas de harina o tortillas de maíz
  2. chorizo cortado en trozos muy pequeños
  3. comino en polvo
  4. cebolla finamente picada
  5. salsa verde o guacamole o ambas cosas, en recetas pasadas ya te dije como preparar un rico guacamole
  6. crema espesa
  7. queso cotija ( es un queso muy mexicano que usamos para este tipo de recetas botaneras ) o usa algún queso que tengas que se pueda desmoronar y que sea de sabor fuerte
  8. vinagre blanco
  9. aceite el necesario

 Manera de prepararse:

  1. Para hacer las cazuelitas de modo casero tienes que cortar un poco las tortillas para que queden de tamaño bocado.
  2. Con ayuda de cortadores de galletas puedes hacerlo o bien con las tijeras cortas un poco la tortilla para que quede de un tamaño cómodo.
  3. Enseguida las vas a barnizar con un poco de aceite, por ambos lados y las pones en moldecitos para cupcakes y en caso de no tener ponlas en algún molde que te dé el tipo como canastita.
  4. Puedes usar los que se usan para gelatinas o flanes individuales.
  5. Horneas a temperatura baja hasta que queden doraditas
  6. y crocantes.
  7. El punto importante de las cazuelas es la preparación del chorizo, el sabor que le vas a dar.
  8. Vas a freír el chorizo finamente picado o muy desmoronado y cuando esté caliente le pones a tu gusto comino molido y un chorrito de vinagre,cocinas hasta que evapore el vinagre.
  9. Agregas la cebolla y cocinas hasta que el chorizo esté doradito,mezclando bien para integrar cebolla y chorizo.
  10. El sabor que toma con el vinagre y el comino es delicioso, vas probando hasta que quede a tu gusto.
  11. Para rellenar las cazuelitas pones en el fondo un poco de guacamole, enseguida salsa verde, sigues con el relleno de chorizo preparado y decoras con el queso.
  12. Sirves inmediatamente para que las cazuelas no se reblandezcan.
  13. Un tip que yo hago, preparo las cazuelitas es decir las tortillas con tiempo y las dejo guardadas en una caja plástica hasta el momento de usarse, igualmente el relleno lo dejo listo y así cuando tengo a mis invitados o familia solo relleno y listo.

Tiempo de preparación: 35 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

6 comentarios sobre:
“Cazuelitas con chorizo”
  • Un buen entrante para empezar una buena comida mexicana con los tipicos ingredientes que se utiliza en la cocina mexicana,a mis hijos se que esta receta les va volver locos,aunk tp es muy recomendable comer platos asi siempre no??xk son fuertes e incluso picantes??me equivoco?

    • Hola Carlota, que bueno que te gustó la receta, efectivamente son platillos un poco fuertes, picosos no tanto porque depende de la salsa que uses así como el chorizo, pero para fin de semana o una vez a la semana no pasa nada. Que lo disfruten y gracias por tu comentario, feliz cocinada.

      • Yo la verdad que cuando lo hago en casa,intento evitar que este tipo de comidas lleven poco picante,para que no sea una receta muy fuerte,pues tomare nota y confiare en ti,xke es un tipo de comida que gusta mucho en casa,asiq si dices que no es malo comerlo una vez a la semana o de vez en cuando,lo hare mas amenudo,xk yo lo hacia en tipicas cenas especiales.

        • Verás que bien te quedan y checa el resto de las recetas que he puesto hay muchas ideas muy ricas, unas picosas y otras no tanto.
          La cocina mexicana es muy amplia y muy rica =) Lindo día.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*