Buñuelos con canela

Buñuelos con canela

 Esta receta que te propongo el día de hoy me gusta mucho hacerla en este mes de Diciembre, el mes de las fiestas navideñas, de las posadas y reuniones familiares y de amigos.

Es una versión muy sencilla de los tradicionales buñuelos de mi país. Sé que cada país tiene una versión muy diferente, los hay esponjosos, crocantes, bañados en miel, en azúcar, en fin muchas deliciosas versiones.

Los buñuelos tradicionales también se pueden encontrar en la gastronomía de México, donde su preparación incluye el uso de miel de piloncillo y canela. Por lo general, los buñuelos son favorecidos para la merienda.

Los buñuelos azucarados comúnmente se ofrecen en festividades típicas mexicanas, fiestas y hasta en ferias. También en México se pueden encontrar buñuelos comerciales que ya han sido preempaquetados, y son mucho más pequeños que los buñuelos tradicionales, pues éstos son de aproximadamente 7 cm en diámetro, y los cuales ya han sido preparados para ser vendidos en las tiendas y supermercados; además, tienen una forma diferente, pues cada uno ha sido formado en molde dándole la apariencia de rueda.

También son azucarados. Hoy te propongo mi versión casera, verás que delicia. Me parece una receta muy rica para ofrecer de merienda acompañando con un vaso con leche fría o una buena taza de chocolate caliente.


Ingredientes necesarios:

  1. tortillas de harina tamaño chico o el que prefieras
  2. aceite para freír
  3. azúcar
  4. rajas de canela o canela en polvo

 Manera de preparase:

  1. Yo prefiero moler las rajas de canela porque dan más sabor que la canela que ya venden en polvo pero eso lo dejo a tu gusto.
  2. Simplemente pones las rajas de canela trozadas en la licuadora y las licúas, al final cuelas para que quede un polvo más fino, el sabor es muy bueno y más fuerte. Los pedazos que te vayan quedando los vuelves a licuar y te sigues hasta que ya no se puedan licuar más.
  3. Vas a mezclar el azúcar con el polvo de canela y reservas hasta el momento de usar pero es importante que lo tengas listo.
  4. En una olla pones suficiente aceite para freír, cuando esté muy caliente fries la tortilla perfectamente por ambos lados a que quede dorada, en cuanto la saques del aceite cubres con la mezcla de azúcar , repites el recubrimiento varias veces para que quede bien empanizada de polvo de azúcar con canela.
  5. Acomodas en un platón y sirves.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

6 comentarios sobre:
“Buñuelos con canela”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*