Pollo con poblano

Pollo con poblano

Esta receta es muy sencilla, pero de gran sabor. Además de la recta que te propongo el chiste de este plato son los acompañamientos que vienen siendo un rico arroz blanco con elote amarillo y el delicioso guacamole, receta que puedes encontrar en mi blog. Si te recomiendo que cuando lo prepares sirvas como te sugiero, es delicioso. Es una receta muy saludable y muy completa, anímate a prepararla.

En caso de no encontrar chile poblano usa pimientos de piquillo , el sabor variará pero seguro quedará muy rico.

 Ingredientes necesarios:

  1. 1/2 kilo de pechugas de pollo sin hueso y sin piel
  2. 3 chiles poblanos frescos, congelados o de lata
  3. 2 tazas de granos de elote blanco cocido ( maíz ) en caso de no encontrar usa elote amarillo
  4. 1 cebolla grande cortada en rebanadas delgadas
  5. aceite para freír
  6. sal y pimienta
  7. hojas de epazote finamente picadas o en caso de no tenerlo, hojas de cilantro que también es muy aromático

 Manera de preparase:

  1. Si usas chiles poblanos en lata solamente tienes que escurrirlos muy bien, a veces ya vienen limpios de semillas y rabo, si no fuera el caso solamente quitas semillas y rabo y los lavas.
  2. Si usas chiles poblanos congelados, los descongelas a temperatura ambiente o bien los dejas en agua caliente hasta que se descongelen y lo mismo los limpias de semillas y rabo.
  3. Y si usas chiles poblanos frescos tienes que asarlos, para hacerlo tienes que untarlos con un poco de aceite y los pones en un sartén bien caliente y a fuego bajo los dejas hasta que la piel se pone color obscuro, los retiras del fuego y los pones en una bolsa de plástico para que suden y los puedas limpiar.
  4. Se les quita la piel quemada, los abres y retiras semillas y rabo, lavas y reservas.Parece un proceso complicado pero es sencillo.
  5. Para preparar el pollo, pones en una olla un poco de aceite a calentar.
  6. Ya caliente y a fuego bajo pones la cebolla rebanada finamente y dejas que dore, no la descuides porque se quema rápidamente.
  7. Enseguida agregas el pollo cortado en cubos medianos, sazonas con sal y pimienta y cuando el pollo comience a dorar agregas el chile poblano cortado en cubos medianos y los granos de elote, sazonas y dejas a fuego bajo y tapado hasta que el pollo se cocine.
  8. Al final agregas el epazote o el cilantro, mezclas bien y sirves.
  9. Yo te puse de acompañamiento arroz y guacamole pero puedes poner frijoles ( judías ), arroz rojo, lo que tengas en casa

Tiempo de preparación: 45 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Comensales: 4

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*