Migas norteñas con frijoles

Migas norteñas con frijoles

La receta que te propongo el día de hoy es un clásico de la región norte de México de los estados de Monterrey, Sinaloa por mencionar estos dos. Sé que en otros países del mundo acostumbran comer otro tipo de migas que son a base de pan. Las de mi país son migas a base de tortillas doradas. Me parece una receta deliciosa y muy completa, perfecta para un buen desayuno al cual puedes complementar con un poco de fruta fresca, queda maravilloso y muy nutritivo

Te recomiendo que lo prepares al momento, es decir minutos antes de servirlo a tu familia, ya que es más rico recién hecho porque las tortillas estarán crocantes, de lo contrario se reblandecen y ya no sabe igual.

Esta receta me gusta hacerla en fin de semana cuando la familia está toda junta y sin prisas por salir a trabajar. El desayuno en mi familia los fines de semana es un tiempo muy importante para compartir un buen desayuno y una buena plática.

 Ingredientes necesarios:

  1. Todo dependerá para cuantas personas lo vayas a preparar pero te doy el siguiente tip y queda muy bien, así es como yo lo preparo.
  2. Vas a calcular 1 tortilla de maíz, 1 huevo y 1 cucharada de frijoles enteros y negros por persona.

 Manera de prepararse:

  1. Los frijoles puedes usarlos de lata o preparados por ti, como tú lo prefieras.
  2. Las tortillas las cortas en cuadros del tamaño que desees, en tamaño mediano quedan muy cómodas para comer.
  3. Hay dos opciones para las tortillas, que las frías en abundante aceite hasta que queden crocantes y doradas o que las hornees hasta que queden crocantes y doradas. Tú decides que opción quieres.
  4. Siguiente paso, la preparación del huevo.
  5. Vas a batir los huevos con los frijoles sazonas con un poco de sal.
  6. Ya doradas las tortillas las pones en un sartén amplio y agregas la mezcla de huevos con frijoles y cocinas hasta el término que te guste, cocinando a fuego bajo.
  7. Decoras con un poco de cebolla picada y cilantro.
  8. Si los frijoles no están picantes, le puedes poner a la mezcla de huevo salsa verde, le da un toque maravilloso, o bien puedes servir la salsa verde aparte en una salsera y un tip delicioso es servirla caliente.
  9. Y ahora a disfrutar de un rico desayuno de campeones.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*