Chilaquiles verdes

Chilaquiles verdes
Queridísimos lectores, estoy de regreso, me tomé varias semanas de vacaciones. Estuve en una deliciosa gira por el sureste de mi país visitando diferentes estados para conocer más de su gastronomía y poderte ofrecer nuevos platillos, ideas y recetas de mi país. Ya iré publicando lo que encontré y lo que he ido preparando por el momento el día de hoy te propongo una deliciosa receta de chilaquiles verdes de chile poblano con salsa verde. La mezcla de sabores es deliciosa y lo picante que pudiera se el chile poblano aminora porque se diluye con la crema y la leche.
Este platillo es típico en los desayunos de las familias mexicanas, se pueden acompañar con carne asada o pollo. También se acostumbra mucho comerlos de almuerzo a medio día, siendo un desayuno muy completo y energético. Haz la prueba de prepararlos, te encantarán. 
Ingredientes necesarios:
  1. 12 tortillas
  2. 1 pechuga de pollo cocida y deshebrada,
  3. queso para gratinar, el que sea de tu preferencia
  4. 2 tazas de chiles poblanos en tiras (yo siempre tengo en el congelador de los que ya vienen listos, es muy práctico ) si no los tienes recuerda que si los compras frescos los tienes que asar, pelarlos y quitar semillas y tallo
  5. 1 1/2 taza de crema o nata
  6. 1 taza de salsa verde ya sea comercial o preparada en casa
  7. 1 taza de leche
  8. sal
  9. 1/2 taza de hojas de cilantro
Manera de prepararse:
  1. Un tip buenísimo para hacer las tortillas sin freirlas es ponerlas en el micro 1 minuto 10 segundos por tortilla, se hacen deliciosas y crujientes y no necesitas freirlas, una opción más sana.Pero si prefieres freirlas en abundante aceite hasta que queden crujientes obviamente el resultado es perfecto y delicioso.
  2. Ya que tienes listas las tortillas crujientes las partes en pedazos y las pones en un bowl.
  3. En la licuadora pones el chile poblano,recuerda ya va limpio sin tallo ni semillas, pones la crema, la salsa verde, la leche, sal y cilantro, licúas muy bien y lo pones en el bowl con las tortillas, pones el pollo deshebrado mezclas bien y pones porciones en tus cazuelitas o en un refractario grande, cubres con queso y metes al hornito hasta que gratine, decoras con cebolla picada.
  4. A mi me gusta mucho hacerlos en ollitas de barro en porciones individuales, das una linda presentación a tu mesa pero si no tienes en el refractario grande es perfecto.
  5. El color que queda es precioso gracias al chile poblano.
  6. Puedes acompañar con unos ricos frijoles negros refritos o frijoles aguados cocidos.

 

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Comensales: 4

1 comentario sobre: “Chilaquiles verdes”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*