Canasta rellena de huevo

 Canasta rellena de huevo

 Hola! Definitivamente la hora del desayuno me parece tan importante y tan deliciosa, pero entre semana con el correr de toda la familia por irse al trabajo y a las actividades de cada quien no siempre tenemos el tiempo de sentarnos a disfrutar de ese momento, es por eso que los fines de semana disfruto muchísimo preparale a mi familia de un rico y diferente desayuno. La propuesta de hoy me parece muy linda y divertida. Yo te propongo un tipo de relleno pero usa tu imaginación y los ingredientes que tengas en casa para rellenar esta rica canasta de pan.

La cantidad de ingredientes es variada pues depende de cuantas canastas quieras preparar, yo te doy una guía de lo que yo usé. Se calcula una rebanada de pan y un huevo por persona, los demás ingredientes ya es a tu gusto y preferencia.

Ingredientes necesarios:

  1. huevos enteros
  2. chorizo de pavo o el chorizo que acostumbres comprar finamente picado
  3. cebolla blanca finamente picada
  4. pan bimbo o pan de caja del cuadrado puedes dejar las orillas o quitarlas, depende de tu gusto
  5. mantequilla derretida o margarina
  6. frijoles refritos para decorar el plato
  7. queso rallado chihuahua o el queso que acostumbres pero que sea rallado
  8. chile chipotle al gusto
  9. aceite para freír
Manera de preparase:
  1. Primero vas a aplanar las rebanadas de pan bimbo con un palote, yo le dejo la orilla al pan pero como tú prefieras. Tiene que quedar delgado pero con cuidado de que no se rompa el pan.
  2. En moldecitos para postre que se puedan hornear, los untas con mantequilla y acomodas la rebanada de pan para que quede como canasta, horneas hasta que dore. Puedes hornear en el horno eléctrico o en el de gas.
  3. Para preparara los frijoles, pones en una olla un poco de aceite para freír y pones un poco de cebolla, cuando esté suave agregas los frijoles, queso rallado y chipotle, y revuelves hasta que se derrita el queso.
  4. Para los huevos, en un sartén pones unas gotas de aceite, cebolla y el chorizo, fries hasta que quede doradito el chorizo, agregas el huevo batido y cocinas a tu gusto. A mi me gusta bien cocido pero cada familia tiene sus gustos.
  5. Para servir el plato, pones en la canasta un poco de los frijoles, y encima el huevo revuelto y preparado.
  6. Una delicia, te encantará.

Tiempo de preparación: 35 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

2 comentarios sobre:
“Canasta rellena de huevo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*