Frijoles sazonados

 Frijoles sazonados

Hola! Hoy te quiero proponer una deliciosa y sencilla receta a base de frijoles o judías como ustedes les dicen. Esta receta es muy buena para acompañar sobretodo en el desayuno las tortillas, huevos revueltos, quesadillas o porque no alguna carne. También es muy rica para poner en el pan para un sandwich o baguette. Puedes también usarla como botana y sirves con tostadas de maíz o pan cortado en pequeños trozos. Espero te guste y le encuentres utilidad para hacerla e incluirla en tus menús. Los frijoles son una fuente muy importante de vitamina B así como también hierro, fósforo, potasio, y nos proporcionan un alto contenido de fibra. Es un alimento que podemos usar para suplir la carne. Son muy energéticos y nos aportan un buen porcentaje de proteínas. En México tenemos alrededor de 70 variedades distintas de frijoles; bayos, pintos, negros, morados por mencionar algunos, y estos se subdividen en diferentes categorías. 

Ingredientes necesarios:

  1. 1 lata grande de frijoles bayos refritos
  2. 1/2 cebolla blanca finamente picada
  3. 6 cucharadas de cilantro finamente picado
  4. chile chipotle al gusto finamente picado, recuerda quitar las semillas para que no sea tan picoso
  5. 100 gramos de chorizo desmenuzado o finamente picado ( yo uso de pollo )pero puedes usar el que más te guste
  6. 4 cucharadas de aceite
Manera de preparase:
  1. En una olla pones el aceite a calentar a fuego bajo.
  2. Ya que esté caliente fries la cebolla y el chorizo al mismo tiempo y fuego bajo.
  3. Cuando el chorizo esté dorado agregas los frijoles y el chile chipotle, mezclas bien y dejas freír unos minutos.
  4. Un poco antes de servir agregas el cilantro y mezclas bien.
  5. Y eso es todo, una receta muy rápida y muy buena.
  6. Quedan deliciosos ya lo verás.
  7. Una vez preparados los frijoles los puedes guardar en un contenedor con tapa que cierre herméticamente pero una vez que hayan enfriado, es el proceso que debemos de seguir para que no se descompongan. Una vez cocinados, los dejas enfriar perfectamente, los pones en un contenedor preferentemente de vidrio pero si no tienes de plástico, lo tapas bien y guardas en el refrigerador. Esta receta te dura en buen estado máximo 4 días.
  8. Con esta preparación puedes preparar una rica crema de frijoles, solamente agregas leche, caldo de pollo y un poco de crema, licúas, calientas para que espese y los sabores se integren bien y queda deliciosa, sirves con pequeños crutones de pan.

 

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

2 comentarios sobre:
“Frijoles sazonados”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*