Quesadillas de carne

 Quesadillas de carne

Hola! La receta que hoy te propongo salió de los sobrantes de la semana, el resultado fue delicioso y ahora lo comparto contigo. A mi familia les gusta mucho que les prepara este tipo de cosas para cenar, en México se laman antojitos a este tipo de comidas a base de tortillas y recetas hechas con masa de maíz y generalmente fritas en aceite. Para no hacerlo tan calórico se pueden calentar simplemente en un sartén sin aceite. Pero si quieres probar con aceite quedan magníficas, la tortilla de harina en particular adquiere un sabor muy sabroso y crocante. Comencemos con tan buena y sencilla receta, sé que te encantará. Perfecta para disfrutar en fin de semana o para una rica merienda familiar.

Ingredientes necesarios:

  1. tortillas de harina tamaño chico preferentemente o las que acostumbres comprar
  2. carne de cerdo cocida con hojas de laurel, cebolla y sal
  3. queso rallado el de tu preferencia que se funda al calentar
  4. cebolla morada finamente picada o cebolla blanca
  5. cilantro lavado y picado
  6. sal, orégano y pimienta
  7. jugo de limón
Manera de preparase:
  1. Yo cociné la carne de la siguiente manera, utilicé carne de cerdo, porque es de muy buen sabor y muy suave, pero si prefieres carne de res el resultado es también muy bueno.
  2. Puse la carne en la olla express, si no tienes ponla en una olla de uso común, le puse sal, un trozo de cebolla, 2 hojas de laurel y la cubrí con agua.
  3. La cociné según las indicaciones de mi olla pero si la haces en olla normal, la tapas y cocinas a fuego bajo durante 2 horas o hasta que sientas la carne muy suave.
  4. La carne ya cocida la vas a deshebrar finamente. Que te queden hilos muy delgados.
  5. Para poder doblar las quesadillas te recomiendo calentar un poco las tortillas antes de rellenarlas.
  6. Ya teniendo listas las tortillas, pones en cada tortilla, carne, queso y doblas para cerrar o bien tapas con otra tortilla, las calientas en un sartén hasta que doren perfectamente por ambos lados.
  7. Si decidiste cerrar la tortilla con otra en vez de doblarlas como quesadillas, ya que estén listas las cortas por la mitad para que sea más facil comerlas.
  8. Las vas a servir con una mezcla de cebolla sazonada con sal, pimienta y orégano, cilantro picado y jugo de limón.
  9. Realmente sencillas pero deliciosas, espero te gusten y las prepares.

 

Tiempo de preparación: 2 horas contando el cocido de la carne

Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos incluyendo el tiempo de la carne

2 comentarios sobre:
“Quesadillas de carne”
    • Hola Begoña, que gusto que te guste la comida mexicana. Mira una idea es poner el relleno bien al centro para que no salga, otra idea es poner palillos en las orillas y otra si es con tortillas de harina mojas toda la orilla con un poco de agua y la cierras y aplastas para que no se abra, y una más es cerrar las orillas como si fuera un rollo chino. Espero te sirvan estos tips, lindo día y gracias por visitar mi espacio =)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*