Puré de papa y aguacate

Puré de papa y aguacate

 Hola! Hoy te propongo una deliciosa combinación de estos dos ingredientes tan buenos, papas y aguacates. Decidí darle un toque diferente al clásico puré de papas y después de pensar con que ingrediente podría combinar bien, me decidí por el aguacate. Es una mezcla muy rica, muy sutil. Me gustó para acompañar un buen corte de carne a la parrilla, también ya lo presenté con salmón a la plancha. Siento que hay sabores que combinan mejor que otros pero si se te antoja probar con pollo o con verduras el resultado puede ser muy bueno también.Como ya te he comentado en recetas pasadas, el aguacate es un producto que usamos muchísimo en México, es un ingrediente que debemos de incluir en nuestra dieta diaria, nos aporta vitamina E que es muy importante para nuestra piel. El aguacate es un fruto muy energético.Te propongo un tip para cambiar la receta, lo encuentras en la parte de hasta abajo, en el punto nueve.

Ingredientes necesarios:

  1. 4 papas grandes bien cocidas y sin cáscara, que queden muy suaves
  2. 1 aguacate grande maduro
  3. 1 taza de leche de vaca
  4. 1 cucharada de margarina o mantequilla
  5. 2 cucharadas de crema
  6. 1 diente de ajo finamente picado
  7. sal y pimienta
Manera de prepararse:
  1. Te recomiendo que al cocinar las papas les pongas sal, ya que es en ese momento de la cocción que adquieren sabor.
  2. Una vez que las tengas cocidas y peladas, las vas a cortar en trozos medios para poder aplastar más fácil. Reservas hasta el momento de usarse.
  3. En una olla vas a poner la mantequilla a derretir.
  4. Una vez derretida agregas el ajo y cuando comience a oler a ajo pones la leche.
  5. Al momento de que comience a calentar la leche pones las papas cortadas para agilizar la machacada, integras también el aguacate,sazonas con un poco de sal, pimienta y crema.
  6. Aplastas bien hasta obtener un puré. A mi me gustan los purés con textura ligeramente rústica no tan tersos pero esto ya lo dejo a tu gusto y preferencia.
  7. Mezclas todos los ingredientes muy bien, checas sazón y listo ya tienes un delicioso puré.
  8. Te recomiendo servir en caliente queda más rico.
  9. Si quieres darle un toque más mexicano y diferente, puedes agregar a la preparación, antes del machacado de las papas y aguacate, un poco de chiles verdes serranos bien picados, lo más chiquito que puedas, retirando las semillas para que no pique tanto y para que en la preparación no queden las semillitas y sea molesto al comerlo.

Tiempo de preparación: 1 hora

Tiempo de cocción: 25 minutos

3 comentarios sobre:
“Puré de papa y aguacate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*