Quesadillas compuestas

Quesadillas compuestas

Hola!  Ya te he dicho lo típico que es comer quesadillas en México. Es una merienda muy común en las familias mexicanas. Las puedes hacer de tantas cosas, con los ingredientes que tengas en casa, con lo que te haya sobrado de la hora de la comida.

Las puedes hacer fritas o en sartén, en fin como decidas hacerlas siempre quedan muy ricas.Estas quesadillas salieron de poquitos que tenía guardado en el refrigerador, el resultado fue delicioso !

La cantidad de ingredientes es variable, así que no te preocupes ve poniendo a lo que tengas y a la cantidad que quieras hacer. Las tortillas de maíz nos aportan calcio, potasio y fibra.

En México se consumen grandes cantidades de tortillas por día, es un producto que encuentras en muchos lugares y que es el acompañamiento típico de las comidas mexicanas.

Por el tipo de ingredientes que llevan estas quesadillas tienes una merienda muy completa por lo tanto puedes complementar agregando un poco de verduras cocidas, o bien fruta fresca y así tendrás una cena completa incluyendo todos los grupos de alimentos que necesitamos en nuestra dieta diaria.

Ingredientes necesarios:

  1. tortillas de maíz preferentemente o en caso de no tener usa tortillas de harina
  2. frijoles refritos ya sean de lata o preparados por ti
  3. carne asada y picada en cuadritos o la carne que te haya quedado
  4. queso Oaxaca deshebrado, es el queso que usamos comúnmente en México para las quesadillas, usa algún queso que al calentarse se derrita
  5. salsa verde o la salsa de tu preferencia
  6. chile jalapeño verde picado finamente sin semillas o guindillas 
  7. rabos de cebolla de cambray finamente picados
  8. cilantro finamente picado

Manera de preparase:

  1. Vas a mezclar todos los ingredientes menos las tortillas. Rellenas y calientas hasta que queden crocantes.
  2. Puedes freirlas también en un poco de aceite que esté muy caliente hasta que doren, también quedan deliciosa.Y que estén fritas las vas sacando y las pones sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
  3. Yo acompañé las quesadillas con unas ricas cebollas de cambray sazonadas y asadas, en un post pasado ya te puse la receta de esas cebollas.
  4. Puedes ofrecer también como una entrada o botana, partiendo las quesadillas en dos partes para que queden tamaño bocado y sea más fácil comerlas.
  5. Puedes dejar la salsa para servirla encima de las quesadillas, si no la quieres mezclar con el resto de los ingredientes está bien, finalmente tienes el chile serrano en la mezcla.

 

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

3 comentarios sobre:
“Quesadillas compuestas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*