Aguacate a la parrilla

Aguacate a la parrilla

Hola!! Se acerca el día de San Valentín y en particular es un día que me gusta mucho celebrar, me gusta porque se presta para hacer comidas diferentes. Hoy te propongo una delicioso aguacate a la parrilla, verás que rico y diferente queda. Sorprende a la persona amada con esta deliciosa entrada o botana para ese día tan especial. Recuerda que incluir una porción diaria de aguacate en nuestra alimentación es muy benéfico. El aguacate nos aporta grasa natural que ayudará a nuestra piel y brillo del cabello. Yo preparo este aguacate como entrada y a veces como una rica y diferente botana pero podrías usarlo como una deliciosa guarnición para un buen corte de carne.

Ingredientes necesarios:

  1. 1 aguacate partido a la mitad sin el hueso
  2. 2 cucharadas de crema o nata
  3. 1 chile serrano finamente picado sin semillas o si quieres más ya es a tu gusto
  4. hojas de cilantro para decorar
  5. 1 limón ( jugo y ralladura )
  6. sal y pimienta
  7. triángulos de tortilla de maíz y de harina o pan baguette o tostaditas o galletas, que tengas en casa, esto es para servir el aguacate

Manera de preparase:

  1. Vas a calentar una parrilla o sartén, untas un poco de aceite con una brocha o con servilleta de papel, solamente tiene que estar una ligera capa de aceite.
  2. Ya que esté muy caliente pones el aguacate poniendo la pulpa en el sartén, cocinas 15 minutos aproximadamente o hasta que comience a dorar a fuego bajo.
  3. Ya listo lo sacas e inmediatamente le pones unas gotas del limón y sal.
  4. En el hueco que tiene pones una cucharada de crema y espolvoreas chile serrano y ralladura de limón, sazonas con un poco de sal y pimienta. O bien puedes mezclarle a la crema o nata el chile serrano picado y sazonas con sal y pimienta y es la crema ya preparada que le pones al centro del aguacate. Si quieres ponerle más chile picado encima del aguacate queda perfecto.
  5. Para las tortillas lo que tienes que hacer es poner los triángulos en el hornito y los doras hasta que queden crocantes, o si usas pan te recomiendo que también lo dores un poco en el horno, queda más saboroso.
  6. Decoras tu aguacate con las hojas de cilantro y listo.
  7. Pones a un lado los crocantes de tortillas o lo que decidas usar.
  8. Esta receta puede ser comida en frío pero sabe más rico si sirves el aguacate caliente.

 

Tiempo de preparación: 35 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Comensales: 2

2 comentarios sobre:
“Aguacate a la parrilla”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*