Tacos de carne con aguacate

 Tacos de carne

Hola! Ya sé que ya te he propuesto otras recetas de tacos de carne pero es verdaderamente increíble que el cambio de uno o dos ingredientes cambien tanto el sabor de algo supuestamente muy parecido. Esta es otra versión de unos ricos y sencillos tacos que acostumbro preparar para mi familia y amigos, les gustan mucho también y espero que a ti te gusten también. Comencemos con la receta.

Ingredientes necesarios:

  1. Recuerda que los ingredientes dependerá de cuanta carne prepares y para cuantas personas.
  2. carne de res te recomiendo algún corte medio grueso, que sea muy suave y jugoso, tu compra el que estés acostumbrada
  3. cebollas de cambray ( usarás la cebolla y un poco de los rabos )
  4. chile verde serrano sin semillas y finamente picado, suficientes para que den buen sabor a la preparación
  5. frijoles refritos de lata o los que tu prepares
  6. jugo de limón
  7. aguacate cortado en cubos
  8. sal y pimienta
  9. aceite el necesario
  10. tortillas de preferencia de maíz pero si no encuentras de harina

Manera de prepararse:

  1. Vas a preparar la carne primero para que se impregne bien de los sabores que pondrás. Entre más tiempo la dejes reposando más buena quedará.
  2. La carne la cortas en cubos medianos y la pones en el sartén donde la cocinarás, la vas a cubrir con las cebollas de cambray cortadas en ruedas muy delgadas, el chile serrano finamente picado, sal, pimienta y le pones un poco de aceite a todo, mezclas bien y lo dejas hasta el momento de cocinar.
  3. Vas a mezclar los rabos de la cebolla finamente picados con el aguacate, y limón, sazonas con sal y pimienta y reservas. hasta el momento de usarse. Aquí puedes agregar otro poco de chiles verdes serranos finamente picados.
  4. Una vez que hayas reposado la carne, en ese mismo sartén la pones a la lumbre, a fuego bajo y la dejas moviendo ocasionalmente hasta que la carne quede cocinada, suave y jugosa.
  5. Poco antes de servir vas a tener los frijoles bien calientes y las tortillas también.
  6. Para armar los tacos, ya que tienes la carne cocida, pones a cada tortilla una untada de frijoles refritos, la carne y la salsa de aguacate.
  7. Doblas y listo!
  8. Muy ricos y muy frescos por el tipo de salsa de aguacate que le ponemos.
  9. Cuando tengo muchos invitados lo que yo hago es poner en la mesa en bowls bonitos la carne preparada, los frijoles, la salsa de aguacate y las tortillas, todo muy caliente menos la salsa y ya dejo que cada quien se prepare sus tacos.

Tiempo de preparación: 45 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*