Caldo con frijoles

Caldo con frijoles

Hola! Una buena sopa es tan reconfortante y sobre todo en estos climas que tenemos ahora tan fríos. Esta receta es muy energética, muy saludable, y te propongo otra presentación y manera de comer los frijoles, judías o alubias. Recuerda que es muy importante incluir en nuestra dieta diaria una pequeña porción de frijoles, ya que estos nos aportan un alto contenido de proteínas, vitamina B, hierro, potasio y calcio por mencionar algunos.

Al ser de gran aporte de proteína, complemente el menú del día con verduras, ensaladas, otro tipo de alimentos que no contengan tanta proteína para no saturar nuestro cuerpo.

Esta sopa es muy buena para quienes llevan una dieta vegetariana, ya que los frijoles cumplen la función de la carne u otras proteínas de origen animal.

Ingredientes necesarios:

  1. 1 litro de caldo de pollo de pastilla o preparado por ti, preferentemente será más rico si tú lo preparas con los huesos del pollo y verduras
  2. 4 tazas de granos de frijol ya cocidos, puedes usar los que sean más de tu agrado, pintos, blancos, negros, los que quieras
  3. cilantro finamente picado para servir y decorar el plato
  4. cebolla morada finamente picada o cebolla blanca
  5. queso fresco o Oaxaca en cubitos, es el tipo de queso mexicano que yo usé, pero puedes usar el queso que prefieras tipo duro que no se derrita tan facilmente
  6. rueda de limón para cada plato a servir
  7. chile chipotle al gusto finamente picado y sin semillas para evitar lo picoso o si prefieres chile verde serrano combina tambien muy bien

Manera de preparase:

  1. Hay dos maneras en las que yo preparo esta sopa pero todo depende de la ocasión y del tiempo.
  2. Una manera es poniendo todos los ingredientes juntos en la olla, menos la rueda de limón, dejar que de un fuerte hervor y servir los platos y solamente decoras con la rueda de limón.
  3. La otra manera es como ahora te propondré, que es decorando los platos con parte de los ingredientes y así darles una linda y vistosa presentación.
  4. Vas a poner en el caldo de pollo que ya tienes preparado, los granos de frijol cocidos y dejas que de un hervor para que se integren bien los sabores del caldo a los frijoles.
  5. Para servir pones en cada plato un poco de cilantro, la cebolla, el queso, el chile chipotle y una rueda de limón. Este toque acido queda maravilloso, es muy sutil, no dejes de hacerlo.
  6. El picante es al gusto de cada quien.
  7. Deliciosa para días de frío, ya lo probarás.

Tiempo de preparación: 1 hora 10 minutos

Tiempo de cocción: 45 minutos

Comensales: 4

Copyright © Blanca Plasencia
Recipe by Blanca Plasencia

3 comentarios sobre:
“Caldo con frijoles”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*