Crema de queso

 Crema de queso

 Hola! La crema que hoy te propongo es una sopa espectacular. Me parece una sopa que bien podríamos incluir en el menú de San Valentín por lo rica y elegante que es. La fotografía no es muy vistosa pero el sabor de la crema tienes que hacerla para creerlo que es una delicia. Esta sopa es muy común hacerla en el sureste de mi país de un lugar llamado Yucatán- Mérida, lugar en donde se acostumbra muchísimo comer el queso holandés de bola.

Es un sabor muy cremoso y delicioso, y queda perfecta para estos días de mucho frío. Por ser una sopa un poco pesada por el tipo de ingredientes te aconsejo complementes tu menú con algo ligero como algún pescado o pollo, incluyendo algunas verduras.

La receta original no lleva los crutones ni el cebollino pero yo los agregué a la receta porque considero que le da un toque muy rico y vistoso.

Si le quieres dar un toque ligeramente picosito, agregas a la preparación a la hora de licuar los ingredientes un chile verde serrano sin semillas.

Para darle el toque de San Valentín podrías decorarla con los crutones en forma de corazón, o con alguna verdura roja formando un corazón, usa tu imaginación para darle es toque romantico a tan deliciosa sopa.

Ingredientes necesarios:

  1. 500 gramos de queso de bola holandés ( el que viene envuelto en papel y cera roja ) rallado para facilitar el proceso de la preparación
  2. 2 tazas de crema espesa o nata
  3. 2 tazas de caldo de pollo bien sazonado
  4. crutones de pan para decorar ( aunque la foto no los tiene yo los pondría )
  5. cebollín picado para decorar ( yo lo pondría )

Manera de prepararse:

  1. Vas a licuar la crema, el caldo de pollo y el queso.
  2. Vacías la mezcla a una olla y calientas hasta el punto de hervor.
  3. Decides tú si la consistencia es la adecuada o si la quieres más líquida le pones más caldo de pollo.
  4. La que comemos en casa es muy espesa, muy buena pero ya será a tu gusto.
  5. Para servir decoras con un poco de cebollino finamente picado y algunos crutones.
  6. Podrías ponerle también para darle más consistencia y cuerpo, a la hora de servirla le pones un poco más de queso rallado encima además de los crutones de pan y el cebollín.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Comensales: 4

Copyright © Blanca Plasencia
Recipe by Blanca Plasencia

6 comentarios sobre:
“Crema de queso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*