Papas San Valentín

 Papas San Valentín

 Hola! Hoy te quiero sugerir una idea muy amorosa y deliciosa. Las papas son sin duda alguna un alimento delicioso y muy versátil, las puedes preparar de tantas maneras y no podía dejar de hacer unos ricos y hermosos corazones para usarlos como botana, guarnición o adorno de alguna otra receta que prepares para este día. La receta original lleva un condimento que es del sur de mi país, se llama achiote y esto es una semilla muy roja, que se hace polvo y se combina con otros condimentos hasta formar una pasta que posteriormente se disuelve con agua o caldo de pollo. Posiblemente te sea muy difícil encontrar este ingrediente pero bien lo podrás suplir con chile chipotle o páprika en polvo. el chiste de esta receta es el color tan lindo que toman las papas gracias a este condimento.

Ingredientes necesarios:

  1. papas de forma alargada para poder cortar
  2. achiote ( ingrediente mexicano del sureste ) puedes usar páprika o chile chipotle o algún condimento que sea muy rojo y que pueda pintar las papas
  3. mantequilla
  4. sal y pimienta

Manera de prepararse:

  1. Vas a poneren una olla agua con sal, la pones a calentar y mientras se calienta vas a cortar las papas.
  2. Primero vas a cortar las papas a lo largo y de un tamaño ligeramente ancho y con ayuda de un cortador de corazón vas cortando la papa.
  3. si el agua donde las cocerás aún no está caliente, las vas poniendo en un refractario con agua con el fin de que no se oxiden y se pongan cafés.
  4. Ya que estén listas y el agua lista, las echas en el agua hirviendo durante 15 minutos, muy importante que el agua esté hirviendo y con burbujas para que el tiempo que te ponga sea el adecuado.
  5. Las sacas pasado el tiempo y las pones en un plato hondo pero sin que se encimen.
  6. Vas a disolver un poco de achiote en un poco de agua o caldo de pollo. O si decides usar páprika o chipotle haces lo mismo disolver para poder mezclarlo con las papas.
  7. Vacías sobre las papas, si quieres divides la cantidad de papas que hagas para que queden unas rojas y otras en blanco.
  8. Las dejas marinar por lo menos media hora, se tienen que cubrir muy bien de achiote o del condimento rojo por ambos lados.
  9. Pasado el tiempo las pones en una charola de horno, sazonas con sal y pimienta y a cada corazón les pones un mini cuadrito de mantequilla.
  10. Horneas hasta que se doren las papas blancas.
  11. Yo tenia un poco de puré de papa y las puse encima de el.
  12. Sirves caliente.

Tiempo de preparación: 50 minutos

Tiempo de cocción: 45 minutos

Copyright ©
Recipe by Blanca Plasencia

6 comentarios sobre:
“Papas San Valentín”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*