Panuchos

 Panuchos

Hola !! Seguramente te preguntarás que que son los panuchos, esta delicia es del sureste de mi país, de la hermosa península de Yucatán. Este tipo de preparaciones son llamadas antojitos y por lo general se comen de noche.

La receta original es un poco complicada de preparar, yo en esta receta te propongo una manera un poco más sencilla siendo el resultado maravilloso.

Cuando los pruebes y veas que ricos son serán el antojo de la familia. Preparalos para disfrutar en fin de semana, a mi me gusta hacerlos para mi familia y amigos y ofrecerlos como una deliciosa y diferente botana.

Ingredientes necesarios:

  1. tortillas de maíz preferentemente tamaño chico, aquí si es importante usar de maíz por el sabor
  2. frijoles negros refritos, también de preferencia para que no se altere el sabor
  3. pavo cocido y deshebrado o pollo cocido y deshebrado o carne de cerdo cocida y deshebrada ( la receta original lleva pavo pero puedes usar cualquiera de estas tres opciones, usa la que más se te antoje )
  4. manteca de cerdo o aceite, la receta original es con manteca
  5. hojas de lechuga orejona, lavadas y enteras
  6. ruedas medio gruesas de jitomate
  7. cebolla morada en rebanadas delgadas, si no tienes morada usa blanca
  8. vinagre el necesario
  9. orégano el necesario
  10. sal y pimienta al gusto

Manera de preparase:

  1. Primero vas a hacer la cebolla para que quede bien curtida. La vas a cortar en rebanadas delgadas y la pones en una olla la cual ya tiene agua muy caliente, la dejas 5 minutos es esa agua y pasado el tiempo la escurres, esto es simplemente para suavizarla y quitarle lo picoso a la cebolla.
  2. La sazonas con un poquito de vinagre, orégano, sal y pimienta. Checas el sabor que sea de tu agrado y reservas hasta el momento de usar.
  3. Para las tortillas, las vas a freír en la manteca muy caliente hasta que doren perfectamente por ambos lados, las sacas de la manteca y las pones sobre servilletas de papel para quitar el exceso de grasa, finalmente  les untas los frijoles que ya estarán previamente calientes, tiene que ser una capa delgada de frijol.
  4. Para terminar con los panuchos, pones unas hojas de lechuga sobre los frijoles,las  cebollas curtidas, encima el pavo o pollo previamente caliente y terminas con una rueda de jitomate.
  5. Los sirves inmediatamente y a disfrutar de esta delicia.
  6. Simplemente delicioso !

Tiempo de preparación: 1 ho20 minutos

Tiempo de cocción: 50 minutos aprox.

Copyright © Blanca Plasencia
Recipe by Blanca Plasencia

2 comentarios sobre:
“Panuchos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*