Empanadas de elote

Empanadas de elote con queso

 Hola! Hoy te quiero proponer unas deliciosas empanadas de elote con queso. Utilicé un ingrediente oriental para ayudarme y hacerlas más rápido quedando como resultado una delicia, pero todo el relleno es con ingredientes que se usan mucho en México. La fusión de ingredientes de otras culturas es increíble pues podemos crear cosas muy buenas sin perder nuestras raíces.

Estos ingredientes son los que te propongo pero usa tu imaginación y podrás rellenar de otras cosas, puedes agregar chorizo, jamón picado, alubias, carnes frías con queso, un sin fin de ideas.

Los ingredientes dependerán de la cantidad que tú quieras preparar.

Ingredientes necesarios:

  1. hojas de masa para wonton de forma redonda( las encuentras en las tiendas orientales) o puedes hacerlas siguiendo la receta del enlace
  2. granos de elote amarillo o maíz blanco cocido bien escurrido del líquido que traen, que estén bien sequitos
  3. queso rallado tipo manchego o el queso de tu preferencia que no se desbarate facilmente con el calor, que sea tipo duro
  4. chile verde serrano finamente picado y sin semillas, la cantidad es al gusto y preferencia por lo picante
  5. cilantro finamente picado, tiene que ser un poco para que el sabor sea sutil
  6. aceite para freír el necesario

Manera de preparase:

  1. Vas a mezclar los granos de elote con el queso,el chile, y el cilantro.
  2. Vas a sazonar con un poco de sal y pimienta, cuida que la mezcla no quede caldosa más bien sequita, por eso es importante que el maíz esté bien seco.
  3. Vas a rellenar las hojitas de masa para wonton poniendo un poco de relleno a la mitad del círculo abarcando lo largo de la masa y las cierras untando agua con tus dedos por toda la orilla, tienes que hacer presión en toda la orilla con tus dedos mojados de agua, asegurate de cerrar bien o será un caos a la hora de freir.
  4. Te recomiendo las dejes secar un poco para que no brinque el aceite por el agua de la orilla y tampoco se vayan a abrir.
  5. En un sartén pones suficiente aceite para freír y una vez muy caliente vas poniendo las empanaditas o quesadillas hasta que doren por ambos lados. El proceso es rápido, no las descuides.
  6. Las vas poniendo sobre papel absorbente y vas friendo poco a poco para que no se peguen entre sí.
  7. Las sirves calientes.
  8. Si te sobran las puedes recalentar en el horno eléctrico.

Tiempo de preparación: 1 hora 10 minuts

Tiempo de cocción: 25 minutos

Copyright © Blanca Plasencia
Recipe by Blanca Plasencia

1 comentario sobre: “Empanadas de elote”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*