Pastel de lentejas

 Pastel de lentejas

Hola! Hoy te propongo una idea muy rica y diferente para hacer las deliciosas lentejas. En México acostumbramos mucho comerlas en sopa y a mi se me ocurrió prepararlas de manera diferente para cambiar un poco la presentación. En casa nos gustan mucho y las preparo por lo menos cada dos semanas ya que nos aportan muchas cosas buenas como minerales, y vitaminas, a nuestro organismo. Las he reparado en sopa, en crmea de lentejas, las croquetas, en ensalada, en fin pensando y pensando salen diferentes recetas y ahora esta es la propuesta. Una receta muy rápida y muy buena para hacer.

Ingredientes necesarios:

  1. 250 gramos de lentejas cocidas y escurridas ( si tienes de algún cocido ya preparadas úsalas, el pastel quedará más rico, de gran sabor )
  2. 3 huevos enteros
  3. 6 cucharadas de pan molido o 2 rebanadas de pan de molde desmoronado, si está medio duro mejor para que se pueda desmoronar bien
  4. 1/2 taza de cilantro picado ( medir antes de picar )
  5. 6 cucharadas de cebolla blanca finamente picada
  6. chile chipotle al gusto finamente picado y sin semillas
  7. 150 gramos de tocino ahumado o tocino de pavo finamente picado, lo más chiquito que puedas

Manera de preparase:

  1. Si decides usar lentejas que te hayan quedado de algún cocido te recomiendo que las escurras muy bien en un colador para quitar todo el exceso de líquido.
  2. Si decides usar lentejas solas, de igual manera después de cocidas las escurres muy bien para que la preparación no quede muy aguada.
  3. Yo acostumbro cocer mis lentejas con sal, un pedazo de cebolla, un poco de comino y algunas ramas de cilantro, todo esto enriquece su sabor para la preparación del pastel.
  4. También recomiendo ponerlas en agua la noche anterior a la preparación para suavizarlas y para que la cocción sea más rápida.
  5. Para hacer el pastel tienes que mezclar todos los ingredientes perfectamente.Algunas lentejas se van a quedar ligeramente enteras, así las dejas para que tenga diferentes texturas.
  6. Vas a vaciar la mezcla a un refractario ligeramente engrasado o que tenga teflón.
  7. Vas a meterlo al horno y horneas 40 minutos a 300 grados.
  8. Puedes hornear en el horno eléctrico, aproximadamente el mismo tiempo y temperatura.
  9. Tiene que quedar dorado de la parte de arriba, adentro queda suave.
  10. Como verás es muy sencillo de preparar y el sabor es increíble.
  11. Me gusta servir este pastel con una rica ensalada de diferentes lechugas y algunos tomatitos cherry de diferentes colores.

Tiempo de preparación: 50 minutos

Tiempo de cocción: 45 minutos

Comensales: 6

Copyright © Blanca Plasencia
Recipe by Blanca Plasencia

3 comentarios sobre:
“Pastel de lentejas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*