Torta de poc chuc

 Torta de poc chuc

Hola! En recetas pasadas ya te había dicho como preparar tan deliciosa carne al estilo Yucatán, estado que se encuentra al sur de México, un lugar cuya gastronomía es fascinante, es tan llena de sabor, tan diferente y tan rica. Ahí se come el poc chuc de diferentes maneras, es una prepraración de la carne de cerdo o lechón a la leña,  pero también se puede hacer al horno o en sartén.

Esta es una deliciosa torta que se acostumbra comer en Mérida en las mañanas, son puestos de esquina en las calles, con sus mesas y sillas, se tiene que ir temprano porque se terminan, son una delicia. El chiste de estas tortas es el pan que ellos llaman ” francés ” en lugar de baguette pero además es un pan horneado en horno de ladrillo, lo cual le da al pan un toque muy especial. Son tortas muy sencillas pero de un sabor increíble.

Este tipo de recetas de tortas y tacos que te he ido proponiendo me gusta muchísimo prepararlas especialmente los fines de semana, ya que son los días que está uno más relajado y sin las prisas de la semana. Me gusta invitar a mis amigos o a la familia y consentirlos con diferentes recetas que entre semana no acostumbramos comer, es como darnos un rico premio.

Ingredientes necesarios:

  1. poc chuc
  2. pan tipo baguette
  3. jitomates rojos cocidos
  4. hojas de lechuga orejona
  5. rábanos en rebanadas delgadas

Manera de preparase:

  1. Ya que tienes listo el poc chuc lo vas a hacer en hilos delgados  o cortarlo en trocitos pequeños como dados, esto ya es a tu gusto.
  2. Los jitomates ya cocidos los vas a pelar, quitar toda la cáscara y cortarlos en trozos pequeños ligeramente aplanados, si quieres puedes quitar las semillas y los escurres del líquido que sueltan.
  3. Pones unas hojas de lechuga en el pan, pones la carne y encima el jitomate y algunos rábanos.
  4. Calientas la torta en un sartén que esté previamente caliente.
  5. Sirves y a disfrutar de tan deliciosa torta.
  6. Cuando preparo tortas por lo general es lo único que ofrezco ya que suelen ser recetas que nos dejan muy bien pero la sugerencia que te hago es que puedes preparar alguna rica ensalada ya sea de frutas o de verduras, o dependiendo del clima puedes hacer también alguna sopa ligera para empezar el menú.

Tiempo de preparación: 45 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Copyright © Blanca Plasencia
Recipe by Blanca Plasencia

2 comentarios sobre:
“Torta de poc chuc”
  • Una receta muy innovadora,jamas había oido hablar mucho de esta receta,la verdad,pero la verdad esq m ha llamado much la atención,no me ha parecido muy complicado y seguro como dices en el post voy a quedar muy bien con todo el mundo.

    • Hola Patri,esta es una receta típica de Yucatán, ahí se acostumbra mucho comer estas tortas, son increíbles, no dejes de hacerla, feliz día =)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*