Camarones al coco

 Camarones al coco

Hola! De los mariscos que más me gustan son los camarones y si están cubiertos por una deliciosa costra de coco, aún más ricos. Esta increíble receta la podemos encontrar en las playas mexicanas y en los restaurantes de la ciudad. Es una receta que se prepara rápido y que además es muy vistosa. Perfecta para comenzar una gran comida. La variante que yo decidí hacer es ponerles un poco de chile verde finamente picado en la mezcla del coco para que tengan un ligero picor pero sin matar el sabor tan rico del coco.

Ingredientes necesarios:

  1. camarones ( langostinos ) grandes pelados, limpios y dejando la cola
  2. coco rallado de preferencia fresco y rallado por ti
  3. harina
  4. huevo
  5. aceite el necesario
  6. sal y pimienta
  7. chile verde serrano finamente picado sin semillas

Manera de preparase:

  1. Si decides usar el coco fresco y rallarlo por ti misma, es recomendable que una vez que lo tengas rallado lo pongas en un sartén muy caliente para que le quites el exceso de líquido, no debe de dorar solamente es para secarlo un poco.
  2. Los camarones los tiens que limpiar muy bien y también quitar el exceso de líquido que tengan con servilletas de papel o un trapo limpio.
  3. Vas a poner en unos platitos por separado el harina, el huevo batido sazonado con un poco de sal y pimienta y finalmente el coco rallado mezclado con el chile serrano, recuerda que debe de estar picado lo más chiquito que se pueda esto es para que sea invisible pero al comer se sienta su ligero sabor.
  4. Esto es más práctico para ir elaborando los camarones. Pones los platitos en fila, dependiendo del orden de como se usarán.
  5. Primero pasas los camarones por la harina.
  6. Siguiente por el huevo.
  7. Terminas con la mezcla de coco y chile.
  8. Mientras haces estos pasos te recomiendo tengas en una olla amplia suficiente aceite calentandose para que cuando termines de trabajar los camarones los puedas freír.
  9. Ya que tienes los camarones cubiertos de coco, los vas a ir friendo poco a poco en el aceite muy caliente a baja temperatura.
  10. Los dejas hasta que doren perfectamente por todos lados.
  11. Los sacas y los escurres.
  12. Puedes ir poniendolos sobre papel absorbente.
  13. Es muy importante que el aceite esté muy caliente para que los camarones no absorban tanto aceite.
  14. Puedes servir los camarones con alguna salsa agridulce, o con una buena ensalada de lechugas.

Tiempo de preparación: 1 hora

Tiempo de cocción: 25 minutos

Copyright © Blanca Plasencia
Recipe by Blanca Plasencia

2 comentarios sobre:
“Camarones al coco”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*