Papas a la crema con chile

Papas a la crema

 Hola ! Que buenas son las papas!! A mi las papas me encantan porque las puedes preparar de mil maneras diferentes. Son tan neutras pero al mismo tiempo con un sabor delicioso que las puedes combinar con lo que más se te antoje. En frío, en caliente, en guisados con carnes, en ensaladas en fin muchas ricas ideas para usar las papas . Estas papas son muy sencillas pero de gran sabor. Son perfectas como guarnición de algún platillo de carne o de pollo. con un ligero y delicioso sabor a chile verde.

Las papas nos aportan varias vitaminas y si les dejamos la cáscara enriquecemos lo que nos brinda, encontramos las vitaminas A, B, C, H y K, es por ello que es muy importante tratar de dejar la cáscara, ya que ahí es donde se encuentran todos los nutrientes.

Ingredientes necesarios:

  1. 3 papas cocidas y rebanadas en ruedas dejando la cáscara
  2. 1 taza de crema
  3. 1/2 taza de leche
  4. 2 cucharadas de cebollín picado, fresco o seco
  5. 4 chiles verdes serranos dejando las semillas
  6. cebollín para decorar

Manera de preparase:

  1. Cuando vayas a cocer las papas les tienes que poner un poco de sal porque es en ese momento de la cocción que absorben el sabor de la sal.
  2. Una vez cocidas las papas, las cortas en rebanadas no muy anchas y las acomodas en un platón.
  3. Vas a poner en la licuadora la crema, la leche, los chiles, el  cebollín fresco o seco el que tengas y licúas bien, checas si necesita un poco de sal y le pones.
  4. Ya que la crema esté lista vas a cubrir con ello las papas.
  5. Y finalmente decoras con un poco más de cebollín y si quieres más chile verde serrano finamente picado y sin semillas.
  6. Como verás es una receta sencilla pero con mucho potencial.
  7. A mi me gusta ponerlas de guarnición cuando preparo carne asada o pollo a la parrilla.
  8. Puedes ofrecerlas también como botana usando las papas cambray, de la más chiquitas, el procedimiento es igual pero en lugar de cortarlas las dejas enteras y las puedes freír un poco en aceite bien caliente y ya al final las bañas con la salsa de crema y chile.
  9. Otra idea queme gusta mucho es ponerlas como cama y encima un pescado a la parrilla cubierto de cilantro y chile verde, queda delicioso.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Copyright © Blanca Plasencia
Recipe by Blanca Plasencia

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*