Ceviche de mariscos
Hola ! Se acerca Semana Santa y por ello el momento de preparar ricas comidas a base de mariscos. En México acostumbramos entre otras cosas las recetas con mariscos, pescados, y todo lo relacionado al mar. En esta ocasión te sugiero un ceviche muy rico y muy sencillo de hacer. En México contamos con excelentes restaurantes de mariscos pero en donde es realmente delicioso comerlos es en los lugares de playa, son mariscos muy frescos y recién pescados.
Hay dos maneras, la tradicional que es cocinando cada uno de los mariscos que usaremos o si por cuestiones de tiempo o por no saber como hacerlo puedes usar mariscos en lata o puedes encontrar en el supermercado mariscos congelados, tu elige cuales prefieres usar. El resultado no varía mucho ya lo verás.
Si decides usar mariscos en lata solo te recomiendo que los escurras muy bien del aceite que traen, no los laves con agua finalmente ese aceite que se queda le viene bien en la preparación.
Ingredientes necesarios:
1 taza de camarones medianos cocidos y pelados, retiras la cola y la cabeza
1 taza de almejas sin concha y bien escurridas si son de lata ( venden las latas )
1 taza de pulpo cocido y cortado en trozos pequeños ( puedes usar de lata )
3 tazas de catsup ( ketchup )
5 limones ( jugo )
salsa Valentina al gusto ( esta es una salsa picosa que tenemos en México y que usamos para este tipo de recetas ) o salsa Tabasco
1 cebolla chica finamente picada
1 manojo de cilantro picado finamente
1 jitomate rojo grande y picado en cubos chicos
Manera de prepararse:
Q´rico Blanca!! =)
Muchas gracias !!
qué rica receta Blanca!
Gracias !!!
Qué plato más curioso, no lo conocía, pero no tiene mala pinta…