Pollos de Pascua

Hola! A días de disfrutar de unos días de descanso y de celebrar la Pascua. En México cada familia tiene sus propias tradiciones, cada quien organiza de diferentes maneras esta celebración. En las distintas comunidades religiosas se hacen fiestas diferentes. En lo particular a mi me gusta hacer mis propias tradiciones para mi familia e hijos, es por ello que les preparé estos deliciosos y tiernos pollitos hechos de huevos cocidos. Es algo muy sencillo pero quise compartirlo contigo. Yo acostumbro que después de la búsqueda de huevos de chocolate por todo el jardín, tengo preparada una mesa con deliciosas cosas para desayunar en familia, hago un tipo brunch. Preparo diferentes formas de huevos, diferentes panes horneados, chilaquiles, frutas y jugos.

Sin ser una receta cien por ciento mexicana hay maneras de darle ese toque tan rico y especial de sabores mexicanos. Añadiré en las notas tres diferentes opciones para hacer de esta receta algo más mexicano.


Pollos de Pascua
Author: 
Recipe type: Desayuno
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Divertidos y tiernos huevos, perfectos para los chicos de la casa.
Ingredients
  • huevos cocidos
  • mayonesa
  • tiras de tortillas de maíz
  • aceite
  • semillas de sésamo o ajonjolí negros
  • triángulos de zanahoria para el pico
  • ADICIONALES:
  • salsa verde
  • vinagre de los chiles en conserva ( rajas de chile )
  • frijoles refritos
Instructions
  1. Vas a poner los huevos a cocer en agua durante 20 a 25 minutos o como acostumbres cocerlos, la yema debe de quedar firme.
  2. Ya que los tengas listos los vas a pelar con cuidado de no romperlos.
  3. Uno de los huevos lo dejas entero para que sea la mamá gallina y otro huevo lo partes a la mitad para que sean los polluelos.
  4. Vas a retirar la yema del huevo partido y la vas a mezclar con un poquito de mayonesa, esto es para hacer más cremosa la yema y darle una mejor vista a los huevitos.
  5. Rellenas nuevamente el huevo con esta mezcla.
  6. Ahora con toda la paciencia vas a decorar haciendo la cara, usarás las semillas de sésamo para los ojitos y para los picos triángulos mini de zanahoria.
  7. Para hacer el nido vas a cortar como te mencioné en los ingredientes tiras de tortilla de maíz y las vas a freír en suficiente aceite caliente hasta que doren y queden crocantes.
  8. Acomodas un poco de las tortillas en el plato y al centro los huevos.
  9. Lindo no?
Notes
Las variantes que puedes hacer para dar un toque más mexicano son las siguientes: * a la yema que mezclas con mayonesa puedes agregarle un poco de chile verde serrano picado lo más chiquito que puedas. * a los huevos ya que los tengas cocidos y pelados, los sumerges en el vinagre que traen los chiles en conserva, así tendrán un poco más de sabor. * en el nido que se hace con las tortillas puedes ponerle al centro un poco de frijoles refritos y encima los huevos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: