Crujientes de papa ( chips )

Hola! La idea de tener una botana crujiente como son las papas me parece maravilloso, son tan adictivas pero el solo hecho de pensar en las papas comerciales me frena a comerlas.

Unas papas en donde tu controlas la cantidad de grasa y sal es increíble. Unas papas que pueden se perfectas para el lunch escolar de los chicos, una botana para fin de semana.

Puedes complementar esta deliciosa receta con un buen dip del sabor que más te guste, con alguna salsa de tu preferencia, con guacamole o simplemente con un poco de limón y chile (guindilla) en polvo.

Crujientes de papa ( chips )
Author: 
Recipe type: Botana
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Papas caseras, excelente botana para la familia.
Ingredients
  • papas bien lavadas y secas, dejas la cáscara
  • aceite de canola o de maíz
  • sal
  • Acompañamientos:
  • salsa de tu preferencia
  • jugo de limón
  • guacamole
  • dip
Instructions
  1. Con la ayuda de una mandolina ( instrumento para la cocina para hacer rebanadas de verduras delgadas y parejas ) vas a cortar las papas .
  2. Si no la tienes cortalas con un cuchillo muy afilado y procurando que sean rebanadas muy delgadas y parejas.
  3. Ya que las tienes cortadas, en la misma tabla donde las fuiste poniendo, pones encima un chorrito de aceite y un poco de sal, mezclas bien para que las papas queden con una ligera capa de aceite y sal.
  4. En el plato de tu microondas le vas a poner una capa ligera de aceite, y acomodas
  5. las papas formando el circulo del plato.
  6. Si no tienes plato de vidrio en tu micro, usa un plato grande que aguante alta temperatura y también le pones aceite.
  7. Metes las papas y en potencia alta vas cocinando en bloques de tres minutos, checas y les das otros 3 minutos, te deben de quedar doradas como las ves en la foto.
  8. El tiempo varia en cada horno y también la cantidad de papas que pongas pero aproximadamente un plato grande de horno cubierto de papas tarda aprox. 12 minutos.
  9. Es muy importante dar el tiempo poco a poco para que no se quemen.
  10. Pasado el tiempo y que las veas doradas, las retiras del plato y las dejas enfriar, conforme enfrían se tornan más crocantes.
  11. Si se llegan a pegar en el plato ayudate de un cuchillo filoso para irlas despegando.
  12. Si quieres hacer papas adobadas, a la hora de que las mezcles con el aceite y la sal pones un poco de chile piquín o de Miguelito ( Miguelito es un chile en polvo con azúcar que venden en México ) y mezclas.

2 comentarios sobre:
“Crujientes de papa ( chips )”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: