Cremoso de atún ahumado

Hola!! Se acerca el fin de semana y son los días de descanso en los que me gusta preparar ricas botanas y así tener un momento agradable con mis amigos y familia.

La receta que te propongo hoy son unos ricos montaditos, es un delicioso cremoso de atún ahumado con un toque picante, puedes comerlo con galletas, tostaditas de maíz o rebanadas de pan baguette ligeramente crocantes.

Esta receta es muy común encontrarla en el sureste de mi país. En toda la región del mar podemos encontrar deliciosos y frescos mariscos y pescados.

Cremoso de atún ahumado
Author: 
Recipe type: Botana
Prep time: 
Total time: 
 
Una receta de sabor fuerte gracias al atún ahumado.
Ingredients
  • atún ahumado, en caso de no encontrar puedes usar el atún que sea de tu preferencia
  • queso crema Philadelphia
  • cilantro finamente picado
  • chiles verdes serranos sin semillas y finamente picados
  • limón ( jugo y ralladura )
  • cebolla finamente picada
  • tostaditas de maíz, galletas saladas o rebanadas de pan baguette
Instructions
  1. Si utilizas atún ahumado, por lo general siempre viene en un trozo grande, lo que tienes que hacer es con las manos lo vas deshebrando o separando o si prefieres usar un cuchillo lo vas a picar en trozos pequeños.
  2. Si no encuentras de este tipo de atún y decides usar atún de lata solamente vas a escurrir el líquido que tiene ya sea el aceite o el agua y con un tenedor separas los pedazos grandes.
  3. Ya que tienes listo el atún vas a mezclarlo con queso crema Philadelphia el cual te recomiendo que lo tengas a temperatura ambiente para que se ponga cremoso a la hora de mezclar con el atún.
  4. Ya que tienes mezclados estos dos ingredientes vas a sazonar agregando el cilantro bien picado, los chiles verdes la cebolla y el limón ( la ralladura y el jugo ) de éste último es solamente un poco de jugo, esto es para aportar acidez y cortar un poco lo fuerte del atún ahumado.
  5. Mezclas todo muy bien y pruebas.
  6. A veces según el atún que compres este puede ser un poco saladito por lo que ya que ya que tengas los ingredientes mezclados pruebas la mezcla y tú decides si necesita un poco más de sal o no.
  7. Si lo vas a usar en galletas o tostadas te recomiendo que lo pongas justo al momento de servir para así evitar que se reblandezca la galleta.
  8. Otra sugerencia de servir es poner en un lindo bowl la preparación de atún y a un lado las galletas, las tostadas o las rebanadas de pan.
  9. Verás que buena botana es.
Notes
En ocasiones me gusta poner a esta receta cubos pequeños de aguacate. Y en otras ocasiones pongo un poquito de tequila, le da un toque muy rico.
1 comentario sobre: “Cremoso de atún ahumado”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: