Queso Brie al chipotle

Hola! Esta receta me encanta y hoy la quiero compartir contigo. Queso Brie al chipotle, vaya cosa !! La idea de combinar dos países es fenomenal, lo francés del delicioso queso Brie y lo mexicano del chile chipotle es grandioso y si a esto le añadimos frutos del bosque, verás que explosión de sabores tan rica y tan adictiva.

La acidez que aportan las frambuesas hacen el balance perfecto entre lo fuerte del queso y lo picante del chile chipotle.

No dejes de preparar esta magnífica y diferente receta. Es perfecta para servirla en alguna reunión con amigos y familia.

Queso Brie al chipotle
Author: 
Recipe type: Botana
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Increíble explosión de sabores.
Ingredients
  • 1 queso Brie o Camembert el que mas te guste de estos dos tipos de queso
  • mermelada de zarzamora o frambuesa
  • chile chipotle finamente picado al gusto
  • frambuesas frescas o zarzamoras frescas
  • pan o galletas saladas
Instructions
  1. Si decides usar la mermelada de frambuesas usa frambuesas frescas para el adorno, y si decides usar la mermelada de zarzamoras usa las zarzamoras frescas para el adorno.
  2. Vas a mezclar la mermelada con el chile chipotle, si sientes muy espesa la mermelada ponle un poquito de agua.
  3. Puedes licuar si así lo quieres para que todo el chipotle quede más integrado a la mermelada.
  4. Yo acostumbro licuar pero ya es cuestión de cada quien.
  5. Enseguida vas a abrir el queso por la mitad para poder rellenar, le pones la mermelada ya preparada con el chipotle y unas frambuesas o zarzamoras ligeramente aplanadas o picadas.
  6. Vas a cerrar con la otra mitad del queso y lo vas a hornear en el microondas tan solo unos minutos para suavizar un poco el queso.
  7. Es un proceso de 1 minuto pero recuerda que las potencias de cada horno varían mucho, es preferible irle poniendo el tiempo poco a poco hasta que llegue a la consistencia de suavizado deseado.
  8. Lo sacas del horno y lo decoras con un poco más de mermelada y frambuesas o zarzamoras.
  9. Sirves caliente con pan o galletas.
  10. Nota:
Notes
En México existe una salsa que venden en el supermercado de zarzamora con chipotle, puedes usar esa, la encuentras en la sección de salsas. En lo particular me gusta más hacerla yo como te indiqué ya que puedes controlar mejor lo dulce de la salsa y la cantidad de chile que le pones.
4 comentarios sobre:
“Queso Brie al chipotle”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: