Arroz con camarones y cacahuate
Hola! Que delicioso es el arroz, no te parece? Y lo más rico es que le puedes poner de todo tipo de ingredientes y sabe delicioso.
Este arroz surgió porque tenía muy pocos cacahuates y muy pocos camarones y tenía antojo de preparar algo con ambos ingredientes pero haciendo dos recetas diferentes, viendo las cantidades de ingredientes y darme cuenta de que también tenía muy poco arroz decidí juntar los tres ingredientes para que saliera una cantidad razonable y así compartirla con la familia y que todos probaran.
Y para darle un toque rico y muy mexicano complementé mi receta con chile chipotle y cilantro fresco el cual aporta frescura al plato.
- 1 taza de arroz precocido o impegable
- 15 camarones limpios, medianos sin cola ni cabeza
- 2 tazas de caldo de pollo
- ½ taza de cacahuates picados finamente
- 2 cucharadas de crema de cacahuate con pedacitos de cacahuate
- cilantro fresco al gusto
- chile chipotle sin semillas finamente picado al gusto
- 1 cucharada de mantequilla
- Recuerda que es importante limpiar bien los camarones y debes de quitar la venita negra que tienen en el lomo, logras una mejor presentación.
- Para quitarla tienes que hacer un pequeño corte a lo largo con un cuchillo bien afilado y la sacas.
- Los enjuagas y reservas hasta el momento de usar.
- En una olla vas a poner la mantequilla a derretir a fuego bajo.
- Ya que esté derretida vas a freír un poco el arroz y los camarones, los dos ingredientes al mismo tiempo, recuerda que el arroz precocido realmente no necesita freirse pero a mi me gusta darle una pasada por mantequilla.
- Mientras se dora y los camarones cambian de color vas a disolver en el caldo de pollo bien caliente las cucharadas de crema de cacahuate y el chile chipotle, mezclas bien para que se disuelvan perfecto.
- Cuando los camarones comiencen a cambiar de color agregas el caldo de pollo ya preparado con la crema y el chipotle, mezclas bien y a fuego bajo dejas que el líquido se consuma.
- Ya que esté cocido agregas los cacahuates picados y con cuchara de palo mezclas y los integras al arroz.
- Para servir vas a espolvorear cilantro.
Qué plato más original
Hola Chayo y queda buenísimo. Saludos