Salsa de paté con chipotle ( dip )

Hola! Esta receta que te propongo el día de hoy, es sumamente versátil, es una salsa de paté con chile chipotle que puede tener infinidad de usos.

Es una salsa que se prepara muy rápido y que una vez lista la puedes tener en el refrigerador guardada en un frasco y te dura hasta 5 días, quizá más pero no he llegado a tenerla más tiempo por lo rica que es.

El éxito de esta salsa ( dip ) es la calidad de paté que usemos , debe de ser un muy buen paté, de muy buen sabor, ya que el ingrediente principal es el paté.

Te puse que es salsa y entre paréntesis dip porque si la hacemos más ligera la consistencia es de una salsa, la cual puedes usar para cubrir una pasta, una carne, pollo a la parrilla o inclusive un pescado. Y con el término de dip lo que hacemos es que la dejamos más espesa para poder sumergir en ello verduras crocantes o papas chips.

Tú decidirás el uso que le quieras dar, salsa o dip.


Salsa de paté con chipotle ( dip )
Author: 
Recipe type: Salsa
Prep time: 
Total time: 
 
Una salsa muy versátil que te servirá para muchas cosas.
Ingredients
  • ¼ de crema espesa
  • 1 paté pequeño de muy buena calidad y sabor
  • pimienta negra
  • chile chipotle al gusto finamente picado, lo más pequeño que sea posible
  • cebollín picado para decorar o cilantro fresco picado
Instructions
  1. Vas a mezclar con la crema el paté y el chipotle.
  2. Bates muy bien con un tenedor o pala de madera hasta desbaratar bien el pate y que los 3 ingredientes queden perfectamente integrados.
  3. Sazonas con pimienta y bates.
  4. Si esta preparación la vas a usar como salsa para carnes o pescados tienes que usar una crema más ligera o bien puedes agregar un poquito de leche y batir muy bien hasta alcanzar la consistencia deseada.
  5. Si la vas a usar como dip al paté que uses le vas a ir poniendo poco a poco la crema hasta que tu decidas que tan espeso lo quieres.
  6. Vas a refrigerar media hora antes de servirlo.
  7. Al momento de servir lo vas a decorar con el cebollín o con el cilantro.
Notes
También lo puedes usar con rebanadas de pan baguette. Puedes usarlo como base de salsa para hacer una coca o pizza. En pastas queda delicioso, solamente tienes que coce la pasta como acostumbras y en cuanto la saques del agua caliente la pones en la salsa y mezclas bien, adornas con un poco de queso parmesano y cebollín. En una ocasión la use como salsa para gratinar brocoli, solamente tienes que cocer el brocoli al dente. Acomodas los arbolitos en un refractario untado con mantequilla, cubres con la salsa de paté y encima cubres con suficiente queso rallado tipo manchego. Horneas hasta que el queso gratine y listo, verás que delicioso.

2 comentarios sobre:
“Salsa de paté con chipotle ( dip )”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: