Atún crocante a la mexicana
Hola! Hoy te propongo una deliciosa versión de atún fresco empanizado con una rica mezcla de chiles verdes serranos y ajonjolí o semillas de sésamo.
Es un atún sumamente vistoso y de muy buen sabor. Acompaña este rico atún con una ensalada o un buen plato de pasta.
Atún crocante a la mexicana
Author: Blanca Plasencia
Recipe type: Plato principal
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 2
Jugoso y crocante atún fresco.Lo crocante de la costra y la suavidad del atún es maravillosa y lo mejor de todo es que se prepara rápido. En lo particular a mi me gusta el atún bien cocido pero si prefieres más crudo le dejarás menos tiempo en el sartén. Te recomiendo freir el atún al momento de servirlo, queda más bueno y evitará que se seque.
Ingredients
- 2 piezas de atún fresco
- 1 clara de huevo sin batir
- 1 cucharada de pimienta negra molida
- 2 cucharadas de perejil fresco finamente picado
- 2 cucharadas de cilantro fresco finamente picado
- 4 cucharadas de chile verde serrano sin semillas finamente picado
- 2 cucharadas de ajonjolí blanco y negro
- 2 cucharadas de cebollín seco o fresco
- 1 limón la ralladura
- aceite para freir
Instructions
- Primero preparas la costra, vas a mezclar en un plato la pimienta, el perejil, el cilantro, los chiles, el cebollín,ralladura de limón y el ajonjolí, mezclas bien y reservas.
- Vas a untar los pedazos de atún con suficiente clara de huevo y enseguida los empanizas por todos lados con la mezcla anterior, los pones en un plato y reservas hasta el momento de freir.
- Para freir el atún, vas a poner un sartén con un poco de aceite a calentar, tiene que estar muy caliente para que la costra quede crujiente y sin exceso de grasa de lo contrario si está frío solamente absorberá la grasa y no quedará bien.
- Bueno una vez muy caliente el sartén, bajas la lumbre a medio-bajo, pones el atún y cuentas exactamente 6 minutos, lo volteas y cuentas 8 minutos, lo sacas y sirves.
- Si lo quieres menos cocido cuenta por lado aprox. 3 minutos
Notes
Yo serví éste plato con crujientes de papa, lo único que haces es cortar rebanadas de papa muy delgadas y las horneas sazonando con sal, pimienta y un poquito de aceite.
Horneas hasta que doren.
También puedes preparar una salsa mexicana con jitomates, cebolla, cilantro, chiles serranos y aguacate, todo picado y sazonas con limón, sal y pimienta.