Atún crocante a la mexicana

Hola! Hoy te propongo una deliciosa versión de atún fresco empanizado con una rica mezcla de chiles verdes serranos y ajonjolí o semillas de sésamo.

Es un atún sumamente vistoso y de muy buen sabor. Acompaña este rico atún con una ensalada o un buen plato de pasta.


Atún crocante a la mexicana
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Jugoso y crocante atún fresco.Lo crocante de la costra y la suavidad del atún es maravillosa y lo mejor de todo es que se prepara rápido. En lo particular a mi me gusta el atún bien cocido pero si prefieres más crudo le dejarás menos tiempo en el sartén. Te recomiendo freir el atún al momento de servirlo, queda más bueno y evitará que se seque.
Ingredients
  • 2 piezas de atún fresco
  • 1 clara de huevo sin batir
  • 1 cucharada de pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de perejil fresco finamente picado
  • 2 cucharadas de cilantro fresco finamente picado
  • 4 cucharadas de chile verde serrano sin semillas finamente picado
  • 2 cucharadas de ajonjolí blanco y negro
  • 2 cucharadas de cebollín seco o fresco
  • 1 limón la ralladura
  • aceite para freir
Instructions
  1. Primero preparas la costra, vas a mezclar en un plato la pimienta, el perejil, el cilantro, los chiles, el cebollín,ralladura de limón y el ajonjolí, mezclas bien y reservas.
  2. Vas a untar los pedazos de atún con suficiente clara de huevo y enseguida los empanizas por todos lados con la mezcla anterior, los pones en un plato y reservas hasta el momento de freir.
  3. Para freir el atún, vas a poner un sartén con un poco de aceite a calentar, tiene que estar muy caliente para que la costra quede crujiente y sin exceso de grasa de lo contrario si está frío solamente absorberá la grasa y no quedará bien.
  4. Bueno una vez muy caliente el sartén, bajas la lumbre a medio-bajo, pones el atún y cuentas exactamente 6 minutos, lo volteas y cuentas 8 minutos, lo sacas y sirves.
  5. Si lo quieres menos cocido cuenta por lado aprox. 3 minutos
Notes
Yo serví éste plato con crujientes de papa, lo único que haces es cortar rebanadas de papa muy delgadas y las horneas sazonando con sal, pimienta y un poquito de aceite. Horneas hasta que doren. También puedes preparar una salsa mexicana con jitomates, cebolla, cilantro, chiles serranos y aguacate, todo picado y sazonas con limón, sal y pimienta.

1 comentario sobre: “Atún crocante a la mexicana”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: