Calabaza rellena de pollo

Hola! Que tal una rica entrada muy saludable y de gran sabor, La propuesta de hoy son unas deliciosas tiras de calabaza verde rellenas de pollo acompañadas de una salsa de jitomates. Checa en notas las sugerencias que te hago.


Calabaza rellena de pollo
Author: 
Recipe type: Entrada
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Nutritivo, delicioso y sencillo de preparar.
Ingredients
  • 2 calabazas grandes cortada en rebanadas muy delgadas
  • 2 milanesas de pollo aplanadas
  • 3 jitomates grandes, cocidos, pelados y picados finamente
  • 6 cebollitas de cambray con rabo finamente rebanadas
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 8 aceitunas negras finamente picadas ( opcional )
  • sal, pimienta y orégano
  • aceite el necesario
Instructions
  1. Para cortar la calabaza te recomiendo un utensilio que se llama mandolina, es maravillosa para hacer este tipo de cortes, si no lo tienes con ayuda de un cuchillo muy afilado se podrán hacer las rebanadas.
  2. Vas a cortar el pollo a lo largo de las rebanadas de calabaza para que queden parejos los rollos.
  3. Sazonas el pollo con sal, pimienta y orégano.
  4. Vas poniendo a cada rebanada de calabaza una rebanada de pollo y enrollas. Sazonas el rollo con un poco de sal y pimienta y reservas al momento de cocinar.
  5. Para la salsa de jitomate, vas a poner en una olla un poquito de aceite, doras la cebolla y el ajo y cuando suelten su aroma agregas los jitomates y las aceitunas, sazonas con orégano, sal y pimienta.
  6. Cocinas hasta que la salsa quede espesa.
  7. En un sartén de teflón pones un poco de aceite y ya que esté muy caliente pones los rollos de calabaza a que doren perfectamente por ambos lados. Hazlo a fuego bajo para que se alcance a cocer el pollo.
  8. Sirves con la salsa de jitomate y listo.
  9. Para darles un toque cítrico puedes rociar un poco de jugo de limón y ralladura justo cuando los saques del sartén, espolvoreas pimienta y listo.
Notes
Para hacer un plato más completo puedes servir unos 4 rollos por persona y con un poco de arroz, risotto o pasta a un lado. También puedes convertir estos rollos en unas deliciosas tapas, pones pan tipo baguette cortado en diagonal, lo doras un poco para darle un toque crocante y encima pones un poco de la salsa de tomate y terminas con el rollo de calabaza, podrías poner una laja de queso parmesano encima.

4 comentarios sobre:
“Calabaza rellena de pollo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: