Arroz con champiñones

Hola! Hoy te traigo otra receta muy rica de arroz, como ya te he comentado en otras ocasiones en México nos gusta mucho el arroz, es un complemento en los menús de muchas familias mexicanas.

Cada familia lo prepara de diferentes maneras y sabemos que las posibilidades y los ingredientes para mezclar son infinitas.

Este arroz lleva champiñones, cebollín y por supuesto los deliciosos chiles verdes serranos. No dejes de prepararlo, será un muy rico complemento al menú que prepares.


Arroz con champiñones
Author: 
Recipe type: Arroz
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Un rico arroz sazonado con chiles verdes serranos.
Ingredients
  • 2 tazas de arroz ya preparado, el que te haya sobrado de días pasados
  • 2 cebollitas de cambray con todo y rabo y picadas en ruedas muy delgadas
  • 1 lata chica de champignones, escurrida y ligeramente picados, de preferencia de lata porque tienen menos líquidos que los frescos
  • 4 chiles verdes serranos sin semillas y picados finamente
  • 3 cucharadas de mantequilla
Instructions
  1. Si decides usar los champiñones frescos te recomiendo que los cocines primero para que todo el líquido que tienen se salga y así en la preparación con el arroz no lo hará muy batido.
  2. Para cocinarlos solamente tienes que picarlos ligeramente y los pones en un sartén muy caliente con un poco de aceite, los sazonas con sal y pimienta y cocinas hasta que los veas como deshidratados.
  3. Los retiras del fuego y los escurres en caso de que soltaran mucho líquido.
  4. Recomiendo usar un arroz que ya haya sido preparado porque ya es más seco y queda muy bien en la receta pero si no lo tienes lo preparas como acostumbres y lo debes dejar secar un poco a la hora de la cocción que no quede muy húmedo.
  5. Ahora sigamos con la receta original, vas a poner en una olla la mantequilla a derretir a fuego bajo para que no se queme.
  6. Ya derretida vas a poner los champiñones, los chiles y las cebollas de cambray, mezclas bien y cocinas hasta que suelten su aroma los ingredientes.
  7. Agregas el arroz y mezclas perfectamente todo.
  8. Cocinas hasta que el arroz comience a dorar un poco.
  9. Sirves inmediatamente.
Notes
yo recomiendo hacer este arroz casi al momento de que lo vayas a servir para que quede fresco, ya que si lo calentamos muchas veces puede ponerse un poco seco y lo queremos dorado tipo arroz frito. Me gusta hacer una salsa de chiles verdes y servirlo con un poco ed la salsa y jugo de limón encima, le da un toque delicioso.

1 comentario sobre: “Arroz con champiñones”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: