Arroz con aguacate
Hola! Es increíble como algo tan sencillo se pueda transformar totalmente en un platillo diferente y de más sabor. Es lo que le pasó a mi arroz blanco, un sencillo y clásico arroz cocinado solamente en caldo de pollo, me parecía un poco simple en ese momento y tenía antojo de ponerle algo más, abrí el refrigerador y me encontré con dos de mis ingredientes favoritos: aguacate y chile chipotle.
Lo decoré con estos dos deliciosos y clásicos ingredientes mexicanos y el resultado fue verdaderamente una delicia de arroz. Te recomiendo busque siempre ese toque que puede hacer tu comida sumamente especial y diferente.
Arroz con aguacate
Author: Blanca Plasencia
Recipe type: Arroz
Prep time:
Total time:
De mis platillos favoritos para comenzar una buena comida es el arroz y si lo decoramos con buenos y ricos ingredientes tendrás un platillo de fiesta.
Ingredients
- arroz blanco como lo acostumbres preparar que sea sencillo y sin otros ingredientes
- cilantro fresco picado toscamente
- cubos de aguacate maduro pero firme
- chile chipotle molido que quede como pasta ( ya lo venden así ) o si los tienes enteros, les quitas las semillas y los picas muy fino para hacerlos tipo puré
- jugo de limón
Instructions
- Vas a preparar tu arroz como habitualmente lo haces, deberá de quedarte suelto es decir que no esté batido ni pegajoso.
- Para servir tu arroz vas a poner en el plato el arroz bien caliente.
- Puedes hacerlo en platos individuales o en un platón para poner al centro de la mesa. Queda muy linda esta presentación.
- Encima del arroz pones el cilantro, los cubos de aguacate,unas gotas de jugo de limón y el chipotle al gusto.
- Eso es todo pero verás que rico queda y es algo muy sencillo ero cambia totalmente el sabor del arroz.
Notes
Si quieres hacer un platillo más completo y usarlo como plato único vas a ponerle cubos de pechuga de pollo.
Vas a cortar el pollo el cubos medianos, los sazonas con sal y pimienta y un poco de jugo de naranja.
Los pones a dorar en un sartén muy caliente con un poco de aceite, los cocinas a fuego bajo para que doren parejo y se puedan cocer bien por dentro.
Ya que los tienes dorados a la hora de armar el plato de arroz integras los cubos del pollo, esto dará un toque aún más rico.