Cerdo con cebollas

Hola! Una de las carnes que me gustan mucho es la carne de cerdo, me gusta porque es jugosa y suave y la podemos preparar de muchas maneras, frita, asada, con salsas, picada o molida, para rellenar, en medallones, en fin es una variedad grande y el sabor que tiene es delicioso.

Hoy te propongo una receta sencilla pero de mucho sabor gracias a los chiles verdes serranos que harán que aromatizemos y perfumemos la carne. como guarnición o acompañante puse unas ricas cebollas de cambray. Este plato lo puedes comer así como lo presento o puedes prepara unos ricos tacos usando tortillas de maíz o de harina, en casa les gusta mucho preparar tacos y acompañamos con guacamole y alguna salsa verde.


Cerdo con cebollas
Author: 
Recipe type: Carne
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Una carne muy versátil, perfecta para comer con tortillas de harina o de maíz o usarla como relleno para empanadas.
Ingredients
  • 500 gramos de carne de cerdo cortada en cubos medianos o al tamaño de las cebollas
  • 10 cebollitas de cambray sin rabo ( guardarlo para adorno ) Remojarlas 1 hora en agua con sal esto es para suavizarlas y quitar lo picante que pudieran ser
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 taza de jugo de piña
  • 6 chiles verdes serranos sin semillas, si lo quieres picoso dejas las semillas
  • aceite el necesario
Instructions
  1. En un sartén pones aceite y la mantequilla a derretir y calentar a fuego bajo.
  2. Mientras se calienta el sartén vas a sazonar la carne con un poco de sal y pimienta untando bien por todos lados.
  3. Cuando esté caliente y fundida pones los cubos de la carne y los dejas dorar a fuego bajo.
  4. Cuando sientas más firme la carne agregas las cebollitas previamente remojadas y escurridas, las dejas hasta que doren junto con la carne.
  5. Vas a licuar el jugo de piña, el azúcar,el vinagre y los chiles, te deben de quedar muy licuados para que no queden pedacitos de chile.
  6. Ya doradas la carne y las cebollas agregas el jugo de piña que licuaste, vas a cocinar destapado y a fuego bajo hasta que la salsa comience a espesar.
  7. Ya que tenga la salsa el punto que prefieras, pones la carne en un bowl y decoras con un poco de los rabos de las cebollitas.
Notes
En algunas ocasiones cuando preparo esta receta me gusta mucho servirla con arroz al estilo oriental, pongo en un bowl individual una porción de arroz cocido al vapor o como acostumbres y encima pongo la carne con las cebollitas queda deliciosa y dejo la salsa más líquida para poder rociarla encima.

 

2 comentarios sobre:
“Cerdo con cebollas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: