Crepas de queso con salsa de aguacate
Hola! Hoy toca una propuesta deliciosa para la hora de la merienda o bien para un rico desayuno. Crepas de queso bañadas con una rica salsa espesa de aguacate. Es una receta muy rápida y cómoda de preparar. Lleva ingredientes que por lo general tenemos en casa, así que en cualquier momento las podrás preparar.
Como bien sabemos las crepas son de origen francés pero en muchas partes del mundo se conocen con diferentes nombres, diferentes tipos de masa y obviamente diferentes rellenos, ya sean saladas o dulces, las crepas con muy ricas. En esta ocasión yo preparé las crepas usando unas tortillas de harina que encuentro en México de masa muy delgada por lo que agilizo el trabajo y el sabor es delicioso.
- tortillas de harina grandes y que sean tortillas muy delgadas o puedes usar las tortillas especiales para las crepas
- rebanadas de queso provolone, manchego, queso azul, el queso que sea de tu preferencia
- mantequilla
- aguacate maduro
- aceite de olivo o del que tengas y acostumbres usar
- sal y pimienta
- chile verde serrano al gusto, es opcional
- En un sartén pones un poco de mantequilla a derretir, recuerda que debe de ser a fuego bajo para que no se queme.
- Ya que esté totalmente derretida vas a poner la tortilla y cuando comienze a suavizarse la rellenas con el queso y la doblas por la mitad y nuevamente por la mitad, quedando la forma de un triángulo.
- La doras bien por ambos lados para que se derrita el queso.
- Para la salsa de aguacate vas a poner en la licuadora la pulpa del aguacate con un poco de aceite, poquita agua, sal y pimienta y si decidiste darle el toque mexicano picoso le agregas el chile.
- Licúas y checas sazón.
- Sirves tus crepas bañadas con la salsa y espolvoreas un poco de pimienta.
- Yo acostumbro ponerlas en platos individuales pero se ven muy bonitas también si las pones todas en un platón alargado y las bañas al centro con la salsa de aguacate.