Crocantes de queso

Hola! Esta receta fue producto de los pocos ingredientes que tenía en casa. Salió una muy buena recta que le llamé costras de queso o crocantes de queso por la forma y la textura que adquirieron al cocinarse.

La receta original lleva chicharrón, el chicharrón es la piel del cerdo que se frie en aceite a temperaturas muy altas, quedando una textura crujiente y de delicioso sabor. En México lo usamos mucho para diferentes preparaciones, se come en salsas de diferentes sabores, se come seco con guacamole, en tacos, en fin es un ingrediente muy importante en la gastronomía mexicana.


Crocantes de queso
Author: 
Recipe type: Botana
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Una deliciosa y diferente botana, muy pocos ingredientes harán una delicia, ya lo verás. Puedes comerlas así como salen o acompañadas de tortillas de maíz o harina y una buena salsa o guacamole.
Ingredients
  • queso oaxaca deshebrado o el queso que acostumbres que sea muy bajo en grasa
  • chicharrón trozado
  • hojas de cilantro fresco ligeramente picadas
  • chiles verdes serranos sin semillas finamente picados
Instructions
  1. Es importante que el queso que uses sea bajo e grasa para que a la hora de cocinar no se desbarate mucho, es decir que no suelte grasa en exceso o la costra se tardará mucho tiempo en hacerse.
  2. Vas a mezclar el queso que de preferencia esté bien picado con el chicharrón, el chile y el cilantro.
  3. Pones a calentar un sartén de teflón a fuego bajo.
  4. Cuando lo sientas muy caliente vas poniendo montañas de queso preparado, dejando espacio entre unas y otras porque tiende a expandirse un poco.
  5. Vas a dejar que se dore perfectamente y cuando la parte de abajo ya esté dorada las volteas y dejas dorar la otra parte.
  6. Ya que las tengas bien doradas por ambos lados las sacas y las dejas enfriar para que se pongan ligeramente duras y listo.
  7. Cuando las vayas sacando del sartén no las encimes unas con otras se pegan.
  8. Ya fria las acomodas en un platón y sirves.
  9. Verás que cosa tan rica !
Notes
A mi me gusta comer estos crocantes de queso con una buena salsa de chipotle o salsa verde. Puedes servir también con guacamole y usar los crocantes como si fueran chips. Puedes preparar ricos tacos usando los crocantes. En caso de no conseguir chicharrón puedes usar chorizo previamente dorado y en trozos pequeños, queda delicioso.

1 comentario sobre: “Crocantes de queso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: