Ensalada de pasta con camarones
Hola! De las combinaciones que me encantan es la pasta de preferencia de corte mediano con camarones y esta ensalada es una maravilla en sabor, perfecta para estos hermosos días de sol.
Me encanta que podemos combinar la pasta con tantos y diferentes elementos y siempre combinan bien, desde carne hasta pescados, atunes, mariscos, quesos y /o verduras.
Podemos hacer de la pasta un gran plato, es económica y muy rendidora.
En el caso de esta receta el chiste es el aderezo tan sencillo que le ponemos a base de aceite, no de oliva, puede ser de canola, de maíz o de girasol, con un poco de jugo de limón y sazonando con sal y pimienta, estos sencillos ingredientes hacen una delicia en la fusión de los camarones y el queso crema, ya lo verás en cuanto la prepares.
- 500 gramos de pasta tipo pluma cocida al dente y la dejas tibia para mezclar con el aderezo o puedes usar el tipo de pasta corta que más te guste
- 300 gramos de camarones medianos cocidos y cortados en 3 partes
- ½ taza de rabitos de cebolla de cambray cortados finamente
- 1 queso crema chico cortado en cuadros pequeños
- ¼ taza de aceite de canola ( el del uso diario )
- 1 limón ralladura y jugo
- sal y pimienta
- Te sugiero hacer el aderezo primero para que lo tengas listo antes de cocinar la pasta ya que necesitas tener la pasta tibia para que el aderezo se impregne bien.
- Vas a poner en un bowl el aceite, el jugo de limón, un poco de sal y pimienta y con ayuda de un batidor de globo o tenedor vas a batir vigorosamente para que el aceite esponje y quede una mezcla ligeramente espesa.
- Checas sazón y reservas.
- Si quieres darle un toque más mexicano le puedes poner a este aderezo un poco de cilantro picado o chiles serranos finamente picados.
- Para la pasta recuerda cocerla en abundante agua con sal, la cocinas al puent que te guste de preferencia al dente.
- Ya que la tengas cocida la escurres del agua caliente, no la enjuagas y la pones en un bowl grande.
- Inmediatamente pones el aderezo y mezclas bien.
- Vas a mezclar los ingredientes restantes, los camarones, el cebollín y el queso, mezclas de manera envolvente para que no se rompa mucho el queso, la pasta tibia es mejor para que se impregne bien con los aderezos.
- Mezclas bien,checas sazón, dejas enfriar y sirves.
- De un día a otro queda muy buena, guardandola en refractario con tapa.