Arroz al ajo con chile
Hola! El arroz, otro de mis ingredientes consentidos, en casa no puede faltar el arroz y por ello siempre estoy buscando la manera de prepararlos con diferentes ingredientes para que siempre tenga un nuevo sabor y así agaradar a mi familia.
Este arroz es muy sencillo pero de gran sabor, simplemente necesitamos arroz, ajos y chiles verdes serranos. Yo uso un arroz que se llama impegable o precocido es muy sabroso y lo que más me gusta es que el arroz queda muy suelto y no se bate no se pega.
Es una receta muy económica y por supuesto muy rendidora. Me gusta preparar este arroz en particular cuando hago carnes asadas o cortes gruesos de carne como T-bone o Ribeye , combina muy bien el toque de los chiles con la carne.
- 1 taza de arroz precocido
- 1 taza de agua caliente
- 1 cubo de consomé de pollo
- 5 dientes de ajo cortados en rebanadas delgadas
- 1 cucharada de cebollín
- 5 chiles verdes serranos sin semillas y picados lo más finamente posible
- 2 cucharadas de mantequilla
- Si tú tienes otra manera de hacer el arroz blanco puedes hacerlo como acostumbras y solamente complementas con los ingredientes adicionales, el cebollín, el ajo y el chile serrano.
- Vas a poner en una olla, la mantequilla a derretir y un chorrito de aceite esto es para que no se queme la mantequilla, la dejas derretir a fuego bajo.
- Ya derretida agregas el ajo y cuando comienze a oler, pones el arroz y los chiles serranos,mezclas y dejas dorar ligeramente el arroz.
- No dejes que el ajo se dore demasiado porque se amarga y toda la preparación de arroz sabría mal.
- Cuando veas que el arroz va tomando color agregas el agua y el consomé, integrando bien todo y aplastando el cubo para que se deshaga bien.
- Puedes también disolver el cubo de consomé en el agua caliente y así no habrá grumos que nos queden en el arroz.
- Agregas finalmente el cebollín y dejas cocer el arroz a fuego bajo y tapado hasta que el agua se consuma.
- Como es un arroz precocido la textura que tiene es ligeramente más dura que el arroz regular.
- A mi me gusta servirlo con unas gotas de limón.