Pasta con pollo
Hola! ¿ A quien no le gusta disfrutar de una buen plato de pasta ? Yo creo que a todos nos gusta, es simplemente deliciosa y la pasta que te propongo el día de hoy puede ser un plato único al cual solo agregarás una rica y fresca ensalada y así tendrás una comida completa u balanceada.
Para esta receta usé fetuccine pero puedes usar el tipo de pasta que más te guste, pasta corta o larga es igual, la sazoné con pocos ingredientes dando un resultado delicioso. La pasta tiene pollo, jitomate ( tomate ) rojo fresco y el toque mexicano que no podía faltar, pedacitos muy pequeños de chile jalapeño rojo el cual aporta un rico y sutil picante.
- 500 gramos de fettuccine cocido al dente o la pasta de tu preferencia
- ½ litro de crema espesa
- ½ taza de leche de vaca
- 300 gramos de queso manchego rallado
- sal y pimienta
- 1 pechuga de pollo grande, deshuesada y cortada en tiras delgadas
- jugo de limón ( 2 piezas )
- 6 chiles serranos de color rojo sin semillas y finamente picados, muy chiquito
- 1 jitomate ( tomate ) grande picado en cuadros medianos
- cilantro fresco para decorar
- Primero vas a preparar el pollo, lo vas a cubrir con el jugo de limón y lo sazonas con sal, pimienta y la mitad de los chiles jalapeños picados.
- Lo mezclas bien y lo dejas por lo menos 3 horas, entre más tiempo, más rico, pero si no tienes mucho tiempo con media hora será suficiente.
- Para la salsa, vas a poner en una olla la crema,la leche y el queso, sazonas con un poco de sal y pimienta y el resto de los chiles jalapeños.
- Vas a cocinar a fuego bajo y moviendo constantemente hasta que quede una salsa cremosa.
- El pollo lo vas a dorar en un sartén con un poco de aceite.Debe de quedar bien dorado por todos lados y firme.
- Para servir, pones la pasta en los platos y viertes un cucharón de salsa muy caliente, tiras de pollo, jitomate picado y cilantro.
- Un delicioso platillo que te encantará.
En verano suelo hacer plato único por el calor, esta receta me viene genial!!