Brochetas de camarones
Hola! La idea de pensar en el verano, sol y playa se me ocurren muchas recetas con mariscos y es por eso que la receta del día de hoy son unas deliciosas brochetas de camarones marinadas en una deliciosa salsa de miel de abeja con un poco de limón y chile rojo.
Estas brochetas son perfectas para llevar de dia de playa o para disfrutar en fin de semana con amigos y familia.
Su elaboración es muy rápida ya que las puedes preparar desde temprano o la noche anterior y dejar macerando hasta el momento de hacerlas, ya sea en la parrilla, horno o en la estufa.
Brochetas de camarones
Author: Blanca Plasencia
Recipe type: Entradas
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 2
Jugosas y crocantes brochetas de camarones, con un delicioso sabor a miel con chile.
Ingredients
- 24 camarones medianos pelados, sin cola y sin cabeza
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 2 cucharadas de miel de abeja
- 1 limón mediano ( ralladura y jugo )
- pepper flakes al gusto ( esto es chile seco trozado, se usa mucho en las pizzerías, o bien puedes usar chile seco que acostumbres )
- sal y pimienta
- 6 palos chicos de bambú para brochetas
Instructions
- Antes de hacer las brochetas es muy importante que pongas a remojar en agua muy fría los palos de bambú por lo menos media hora, esto es para que a la hora de cocinarlos no se quemen.
- Vas a mezclar la mantequilla derretida, la miel, el jugo de limón, la mitad de la ralladura del limón, pepper flakes, sal y pimienta.
- Mezclas muy bien y reservas.
- Vas a ensartar 4 camarones por cada brocheta.
- Las acomodas en una charola para galletas tamaño chico, te recomiendo queden todas juntas para que la salsa quede encima de los camarones y no en la charola.
- Sazonas las brochetas con los camarones con sal, pimienta y el resto de la ralladura de limón.
- Cubres los camarones con la mezcla de mantequilla.
- Horneas a 180 grados hasta que se pongan color rosa y los sientas firmes, tarda aproximadamente de 15 a 20 minutos teniendo el horno caliente.
- Acompaña con un rico arroz blanco o si es para un día de playa o día de campo puede ser una deliciosa y crocante ensalada de hojas verdes.
Notes
Te sugiero horneadas las brochetas porque quedan muy jugosas y parejas en cocción además de que no se resecan pero las puedes hacer al carbón o en un sartén bien caliente en la estufa.