Rollos de salchicha

Hola! Estos rollos de salchicha con queso que te propongo hoy son muy prácticos y versátiles ya que los puedes ofrecer para la hora de la merienda, para el antojo de los hijos, para el lunch, para llevar de paseo, en fin para la hora que tu quieras.

Son fáciles de hacer y son una buen opción para los días que tenemos mucha prisa y no hay tiempo de cocinar algo más elaborado. Se hacen con ingredientes que por lo general tenemos en casa, son económicos y rendidores.


Rollos de salchicha
Author: 
Recipe type: Merienda
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Una idea práctica y muy rica que a los chicos les encantará. Los ingredientes dependerán de cuantos rollos quieras preparar pero se cuenta una salchicha de hot dog y una tortilla por persona.
Ingredients
  • tortillas de harina o las que prefieras que sean suaves
  • salchichas para hot dog ( perros calientes )
  • queso amarillo en rebanadas o el queso de tu preferencia
  • chiles serranos sin semillas finamente picados o el picante que acostumbres
  • aceite el necesario
Instructions
  1. Te recomiendo calientes un poco las tortillas para que se suavicen y las puedas enrollar con facilidad y no se rompan.
  2. A cada tortilla le pones una rebanada de queso amarillo, o más, todo dependerá del tamaño de la tortilla y de las rebanadas de queso.
  3. Procura no poner queso en las orillas de la tortilla o se saldrá todo, de preferencia que quede al centro y abarcando un poco a los lados.
  4. Vas a esparcir un poco de chile encima del queso.
  5. Para terminar pones la salchicha al centro.
  6. Vas a enrollar y reservas hasta el momento de hacerlos.
  7. Cuando ya los vayas a servir pones en un sartén un poco de aceite a calentar y a fuego bajo.
  8. Ya caliente pones tus rollos y los vas a freir hasta que queden bien dorados y crujientes.
  9. Los sirves inmediatamente y disfrutas.
Notes
De preferencia sirve los rollos recién hechos, saben más ricos porque el queso está suave, pero también como te dije al principio los puedes servir en frío si los usas para llevar de paseo a algún lugar o para el lunch. Una sugerencia que te hago, puedes hacer los rollos que necesites desde temprano y los guardas en en refrigerador bien tapados para que no se seque la tortilla y los vas sacando conforme los vayas a usar. Con estos rollos me gusta hacer una ensalada sencilla de ruedas de tomate con algún aderezo sencillo.

1 comentario sobre: “Rollos de salchicha”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: