Rollo de huevo

Hola! Esta idea que te propongo el día de hoy me gusta mucho para desayunar y ofrecerla a mi familia en días de calor, se trata de un rico y nutritivo rollo de huevo.

Es una idea fresca, es sencillo de preparar y lo puedes comer ya sea en frío o en caliente, de ambas maneras sabe delicioso.

El rollo se hace usando tortillas de harina y se hace una tortilla de huevo muy delgada a la cual le podemos poner los ingredientes que queramos y que tengamos en casa.


4.0 from 1 reviews
Rollo de huevo
Author: 
Recipe type: Desayuno
 
Un rico rollo para desayunar en los días calurosos del verano. Los ingredientes dependerán de la cantidad de rollos que quieras preparar.
Ingredients
  • tortillas de harina grandes
  • queso crema untable Philadelphia
  • hojas de lechuga bien lavadas y secas
  • queso rallado tipo manchego o el que acostumbres comprar
  • huevo batido
  • chiles verdes serranos sin semillas y finamente picados
Instructions
  1. Para hacer los rollos tienes que preparar unas tortillas de huevo muy delgadas para que a la hora de enrollar no se vaya a romper.
  2. Yo te recomiendo que para cada tortilla de harina uses un huevo.
  3. Tienes que batir muy bien el huevo, lo sazonas con sal y pimienta y si decides usar el chile serrano lo mezclas también.
  4. Pones a calentar un poco de aceite en el sartén más pequeño que tengas. Ya que esté caliente, vacías el huevo y espolvoreas el queso rallado.
  5. Vas a dejarlo cocinar a fuego bajo.
  6. El proceso es rápido porque como queda muy delgada se cocina muy pronto.
  7. Una vez listas las tortillas de huevo sigues con la preparación de los rollos.
  8. Suavizas cada tortilla de harina calentandola un poco,cuidando de que no se dore.
  9. A cada tortilla le untas queso crema, pones la tortilla de huevo, hojas de lechuga y enrollas apretando un poco pero con cuidado de no romper las tortillas.
  10. Cortas a la mitad y ya tienes un delicioso y muy nutritivo desayuno.
Notes
Al huevo le puedes poner también jamón finamente picado. Otras opciones para dar sabor al huevo son chícharos cocidos, papa cocida, champiñones, cebolla, zanahoria cocida, o cualquier otra verdura que sea de tu agrado. Solo recuerda que debe de ir finamente picada para que quede plana la tortilla y se pueda enrollar sin romper. Usa tu imaginación para crear deliciosos rollos de diferentes sabores.

4 comentarios sobre:
“Rollo de huevo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: