Ensalada de jitomate ( tomate )

Hola! Me encanta el verano y la epoca de calor porque las comidas que podemos hacer para la familia son infinitas, es el momento de crear y divertirse con la variedad de ingredientes que podemos tener en esta época.

Esta ensalada me gusta mucho hacerla, el solo hecho de poner los jitomates ( tomates ) en gajos ya me saben diferentes, es una ensalada con varias texturas, por un lado tenemos la carnosidad de los jitomates, lo cremoso del queso de cabra y lo crocante de las nueces y la espinaca. Es una ensalada perfecta para acompañar un buen corte de carne.


Ensalada de jitomate ( tomate )
Author: 
Recipe type: Ensalada
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Crocante y de gran sabor. La cantidad de ingredientes los decides tú dependiendo de la cantidad de invitados que tengas.
Ingredients
  • jitomate ( tomate ) rojo cortado en gajos y quitando las semillas
  • jamón serrano cortado en cuadros muy pequeños
  • nueces de Castilla ligeramente picadas
  • queso de cabra desmoronado
  • espinacas crudas finamente cortadas en tiritas y bien secas
  • aceite
  • ajonjolí negro
  • vinagre balsámico
Instructions
  1. Es muy importante que los jitomates ( tomates ) estén maduros pero firmes para que tengan buena presentación en la ensalada.
  2. Para hacer la espinaca frita, ya que tienes la espinaca en tiritas y libre de agua, pones aceite a calentar.
  3. Debes de secarla muy bien o de lo contrario brincará mucho aceite a la hora de freir.
  4. Ya que la cortes la secas con servilletas de papel.
  5. Ya que esté hirviendo el aceite y mantienes la flama baja, pones con cuidado la espinaca, poco a poco para que no se amontone.
  6. La fries hasta que cambie de color, se pone muy obscura, la sacas y la pones encima de papel absorbente y ya que se enfría se pone crocante, la dejas hasta el momento de usar.
  7. Para armar la ensalada pones los gajos de jitomate, un poco de jamón serrano espolvoreado encima de los gajos de jitomate, pones queso de cabra desmoronado, las nueces y encima un buen copete de la espinaca, sazonas con un poco de vinagre y el ajonjolí.
Notes
Si no quieres poner espinaca puedes poner hojas de perejil frita siguiendo el mismo proceso de la espinaca. Otra variante es poner poro frito, lo cortas a lo largo en tiras del tamaño que quieras, lo secas perfectamente y lo fríes, el proceso es muy rápido de lo contrario se quema y se amarga.

1 comentario sobre: “Ensalada de jitomate ( tomate )”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: