Ensalada de queso

Hola! La propuesto del día de hoy es una deliciosa y colorida ensalada de queso con elote amarillo (maíz), jitomate (tomate) y cilantro el cual aporta mucho sabor a la ensalada.

La mezcla de sabores e ingredientes es deliciosa y muy fresca además de ser muy nutritiva. Para esta receta yo usé un queso que tenemos en México que se llama queso Oaxaca, es un queso de tipo fresco que cuando lo cortas con la mano hace hebra, es muy rico y en caso de no conseguirlo puedes usar queso fresco o el queso que se a de tu agrado y creas que combine bien con esta receta.

Los hermosos colores que tiene la ensalada son los colores de mi bandera mexicana, verde, blanco y rojo.

Ensalada de queso
Author: 
Recipe type: Ensalada
Prep time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Fresca, colorida y muy nutritiva, te encantará. En la sección de notas te pongo unas variantes muy buenas para enriquecer la ensalada y hacer otra receta con esta misma receta.
Ingredients
  • 1 taza de granos de elote amarillo descongelados o de lata, escurrir bien el líquido
  • 2 cebollitas de cambray con un poco de rabo, cortadas en ruedas y los rabos finamente picados o solamente cebolla blanca finamente picada
  • 1 jitomate grande y maduro cortado en cuadros pequeños
  • 250 gramos de queso Oaxaca picado en cubos o cualquier otro queso de tipo fresco
  • ¼ de taza de cilantro picado toscamente
  • 1 cucharada de aceite ( canola u oliva )
  • sal
Instructions
  1. Lo único que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes y dejar reposar la ensalada por lo menos media hora, esto hará que el jugo mismo de los ingredientes formen un tipo aderezo. Así me gusta a mí y considero que no necesita algún otro tipo de aderezo pero recuerda que esto es una guía tu puedes hacer los cambios que se te ocurran y se te antojen.
  2. La sirves a temperatura ambiente y listo.
  3. A mi me gusta servirla con tostadas crocantes de maíz y a mi familia le gusta prepararse tacos con esta mezcla, quedan deliciosos.
Notes
Otra variante para esta receta es hacerla como te digo pero para enriquecerla un poco más le agregas pasta corta cocida, así tendrás una deliciosa ensalada de pasta con queso. La pasta que me gusta agregarle es codito chico. También he hecho calabazas rellenas con esta mezcla y es delicioso, las cortas a lo largo, sacas un poco de la pulpa que tiene, rellenas con la receta y horneas un poco para cocer la calabaza.

2 comentarios sobre:
“Ensalada de queso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: