Ensalada de zanahoria
Hola! Que delicioso es comerse un buen plato de ensalada, en esta ocasión te propongo una ensalada muy sencilla a base de zanahorias.
Me encanta la zanahoria en ensaladas y más si va rallada porque es muy fresca y jugosa. En esta ensalada a la hora de mezclar todo, al final queda un jugo de muy buen sabor.
Una ensalada con un toque muy aromático por el jengibre y el cilantro. El toque crujiente aparte de las zanahorias se lo doy con nueces de Castilla en trozos.
El toque picante que tiene es gracias a los chiles verdes serranos, si no los tienes puedes ponerle el tipo de chile ( guindilla ) que tengas en casa.
Esta ensalada me gusta mucho hacerla cuando preparo pescado, siento que la combinación es deliciosa pero puedes ponerla de guarnición para pollo o un buen trozo de carne a la parrilla.
Fotografía de mi otro blog de recetas
- 6 zanahorias grandes
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado
- 2 chiles verdes serranos rallados o picados finamente
- 1 limón grande ( jugo )
- 1 cucharada de aceite
- 3 cucharadas de nueces de Castilla o las nueces de tu preferencia
- ½ taza de hojas de cilantro enteras
- 1 cucharada de ajonjolí negro ( semillas de sésamo )
- sal de grano al gusto
- Vas a lavar muy bien las zanahorias y las pelas, quitas las puntas y la cáscara.
- Las vas a rallar con un rallador fino y reservas.
- El chile me gusta integrarlo en el aparato para rallar las verduras, de este modo queda perfectamente rallado y no se perciben los pedazos pero si te gusta sentirlo lo vas a picar finamente, lo más pequeño que puedas.
- Retiras las semillas para que el chile no se tan picoso.
- Las nueces las cortas un poco con ayuda de un cuchillo.
- Ya que tienes todos los ingredientes listos, picados y rallados vas a mezclarlos todos, integrando muy bien cada ingrediente.
- A la hora de rallar la zanahoria se hace como una maraña por lo que te recomiendo que la separes con tus dedos para que se mezcle bien con las nueces y cilantro.
- Pruebas el sazón y sirves.
- Deliciosa para disfrutar en climas calurosos.