Brochetas de pulpo

Hola! Para mi, pensar en verano es pensar en deliciosos mariscos y ensaladas con todo tipo de ingredientes , para terminar el mes de Agosto la propuesta que te hago son unas deliciosas brochetas con tentáculos de pulpo previamente cocidas, puestas a la parrilla y sazonadas con un poco de vino blanco y jugo de limón. Sencillas pero deliciosas y para acompañar una mayonesa con perejil y ajo, ¿ fabuloso no ? Manos a la obra !

Fotografía de mi otro blog de recetas

Brocheta de pulpo
Author: 
Recipe type: Entradas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Deliciosas y crocantes brochetas, perfectas para una buena entrada o como platillo principal.
Ingredients
  • pulpo de tamaño mediano o pequeño, solo usaremos los tentáculos
  • vino blanco
  • jugo de limón
  • mayonesa casera o comercial
  • ajo finamente picado
  • perejil finamente picado
  • sal y pimienta
  • palos de bamboo previamente remojados en agua
Instructions
  1. El pulpo a veces es muy cómodo comprarlo ya cocido, este paso es a tu gusto, solamente checa bien que esté cocido al punto ya que a veces lo sobrecocen y queda gomoso.
  2. Yo prefiero cocerlo en casa y para ello pongo una olla grande con abundante agua, media cabeza de ajos, un trozo de cebolla, hoja de laurel y sal.
  3. Cuando el agua esté hirviendo metes el pulpo y lo sacas, lo vuelves a meter y lo dejas cocinar a fuego bajo.
  4. Un tip que me dieron en un restaurante es que a la hora de meter el pulpo metes también una papa ( patata ) y cuando la papa ya está suave el pulpo también, me ha funcionado.
  5. Una vez cocido el pulpo cortas los tentáculos, ( con la cabeza puedes cortarla en cubos y ponerles limón y mayonesa y lo vas comiendo mientras haces las brochetas ) y ensartas cada tentáculo en un palo de brocheta, sazonas con un poco de sal y pimienta.
  6. Pones en una parrilla o sartén amplio un poco de aceite a calentar.
  7. Pones las brochetas y las dejas dorar a fuego bajo, te deben de quedar doraditas y crocantes.
  8. Mientras tanto haces la mayonesa mezclando mayonesa, ajo, perejil un poco de jugo de limón y pimienta, mezclas bien y reservas.
  9. Ya que tengas las brochetas bien doradas por todos lados les rocias un poco de vino blanco por encima y dejas que se evapore, enseguida y ya para terminar les pones jugo de limón, dejas que los líquidos evaporen y listo.
  10. Sirves las brochetas con un poco de mayonesa.
  11. Sencillamente deliciosas.
Notes
Para hacer un plato más completo puedes servir estas brochetas con arroz blanco o una pasta cocinada solamente con mantequilla y queso. Sirves con rebanadas de pan crocante.

1 comentario sobre: “Brochetas de pulpo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: