Brochetas de pulpo
Hola! Para mi, pensar en verano es pensar en deliciosos mariscos y ensaladas con todo tipo de ingredientes , para terminar el mes de Agosto la propuesta que te hago son unas deliciosas brochetas con tentáculos de pulpo previamente cocidas, puestas a la parrilla y sazonadas con un poco de vino blanco y jugo de limón. Sencillas pero deliciosas y para acompañar una mayonesa con perejil y ajo, ¿ fabuloso no ? Manos a la obra !
Fotografía de mi otro blog de recetas
Brocheta de pulpo
Author: Blanca Plasencia
Recipe type: Entradas
Prep time:
Cook time:
Total time:
Deliciosas y crocantes brochetas, perfectas para una buena entrada o como platillo principal.
Ingredients
- pulpo de tamaño mediano o pequeño, solo usaremos los tentáculos
- vino blanco
- jugo de limón
- mayonesa casera o comercial
- ajo finamente picado
- perejil finamente picado
- sal y pimienta
- palos de bamboo previamente remojados en agua
Instructions
- El pulpo a veces es muy cómodo comprarlo ya cocido, este paso es a tu gusto, solamente checa bien que esté cocido al punto ya que a veces lo sobrecocen y queda gomoso.
- Yo prefiero cocerlo en casa y para ello pongo una olla grande con abundante agua, media cabeza de ajos, un trozo de cebolla, hoja de laurel y sal.
- Cuando el agua esté hirviendo metes el pulpo y lo sacas, lo vuelves a meter y lo dejas cocinar a fuego bajo.
- Un tip que me dieron en un restaurante es que a la hora de meter el pulpo metes también una papa ( patata ) y cuando la papa ya está suave el pulpo también, me ha funcionado.
- Una vez cocido el pulpo cortas los tentáculos, ( con la cabeza puedes cortarla en cubos y ponerles limón y mayonesa y lo vas comiendo mientras haces las brochetas ) y ensartas cada tentáculo en un palo de brocheta, sazonas con un poco de sal y pimienta.
- Pones en una parrilla o sartén amplio un poco de aceite a calentar.
- Pones las brochetas y las dejas dorar a fuego bajo, te deben de quedar doraditas y crocantes.
- Mientras tanto haces la mayonesa mezclando mayonesa, ajo, perejil un poco de jugo de limón y pimienta, mezclas bien y reservas.
- Ya que tengas las brochetas bien doradas por todos lados les rocias un poco de vino blanco por encima y dejas que se evapore, enseguida y ya para terminar les pones jugo de limón, dejas que los líquidos evaporen y listo.
- Sirves las brochetas con un poco de mayonesa.
- Sencillamente deliciosas.
Notes
Para hacer un plato más completo puedes servir estas brochetas con arroz blanco o una pasta cocinada solamente con mantequilla y queso.
Sirves con rebanadas de pan crocante.