Chapata italiana

Hola! La combinación de ingredientes que te propongo el día de hoy son maravillosos y hacen de este pan una merienda espectacular. O bien puede ser también para la hora de un lunch. Los ingredientes que siempre tenemos en casa: jitomate (tomate), queso mozarella fresco, aceite de oliva y hojas de albahaca, con las cuales haremos un aceite muy aromático que va perfecto en el pan, ya lo verás.

El pan tipo chapata me gusta mucho por su textura, suave por dentro y crocante por fuera, es un pan que no tiene tanto migajón y es perfecto para rellenar. Las puedes encontrar de tamaño grande o chapata mini la cual es muy comoda para ofrecer.

Si decides hacer mini chapatas calcula dos por persona y si usas las grandes solamente una, claro todo dependerá de que tanto les guste comer.


Chapata italiana
Author: 
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Para una merienda ligera y con sabor a Italia.
Ingredients
  • chapatas tamaño chico
  • hojas de albahaca finamente picadas
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • ruedas de jitomate ( tomate ) ligeramente gruesas
  • queso mozzarella fresco o queso fresco
Instructions
  1. Primero vas a preparar la albahaca, la pones en un plato y la vas a mezclar con un poquito de aceite de oliva y sal, tiene que quedarte una pasta untable, vas poniendo el aceite poco a poco y dependerá de la cantidad de albahaca que prepares.
  2. Es importante que con la cuchara que uses para mezclar tritures un poco las hojas de albahaca para que suelten todos sus aceites y su aroma.
  3. Ya que lo tienes listo pruebas de sal y reservas.
  4. Cortas las chapatas por la mitad, y las untas con el aceite de albahaca, pones una rueda de jitomate, sazonas con pimienta y poca sal, y finalmente una rebanada al centro de queso mozzarella.
  5. Horneas hasta que el pan quede crocante o como a tí te guste.
  6. La temperatura del horno debe de ser baja para que se dore y el queso se derrita sin que antes se quemen o se doren en exceso.
  7. Una delicia que sé te encantará.
Notes
Otro uso que le puedes dar al aceite que se prepara con la albahaca es ponerlo en la pasta recién cocida, queda maravilloso, una especie de pesto pero más sencillo, solo pones queso parmesano encima y listo !!

3 comentarios sobre:
“Chapata italiana”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: