Queso provolone sazonado

Hola! Una buena pasta necesita de un buen acompañamiento, ya sea una rica ensalada o una entrada a base de quesos o de jamón. Mi propuesta es una deliciosa entrada que se hace con queso provolone, uno de mis quesos preferidos por su sabor ahumado.

He sazonado o preparado este queso con ruedas de jitomate ( tomate ) y un poco de piñones tostados. Queda maravilloso para acompañar con rebanadas de buen pan y la pasta.

No olvides checar la sección de notas en donde te puesto dos diferentes sugerencias para hacer con esta entrada.


Queso provolone sazonado
Author: 
Recipe type: Entradas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Delicioso queso sazonado con aceite y piñones. Muy rico para hacer una tapa o para acompañar una buena pasta.
Ingredients
  • jitomate de bola ( tomate ) grande y maduro pero que esté firme no suave
  • rebanadas delgadas de queso provolone ahumado
  • hojitas de albahaca para decorar
  • aceite de oliva
  • piñones blancos
  • sal y pimienta
Instructions
  1. Los piñones los vas a poner en un sartén a dorar, a fuego bajo, vas moviendo el sartén para que no se quemen, no los descuides, se doran rápido.
  2. Esto es para que se doren y su sabor se intensifique.
  3. El jitomate lo rebanas al grosor que tú quieras.A mi me gusta grueso.
  4. Para armar la entrada pones una rueda de jitomate la sazonas con un poco de sal y pimienta, encima el queso, luego otra rebanada de jitomate, la sazonas, y puedes poner tantos pisos quieras.
  5. Al final sazonas el jitomate con sal y pimienta, un chorrito de aceite, dejas que caiga, decoras con las hojas de albahaca, un churrito de queso y los piñones.
Notes
Con este queso puedes hacer una delicioso sandwich cortando el pan de caja de preferencia integral en círculos, procurando sea del mismo tamaño que la rebanada de queso y de jitomate. Doras el pan y rellenas con el queso y el tomate, haces todos los pasos de la entrada pero solo agregas el pan, verás que delicia y acompañas con una copa de vino tinto. También queda deliciosa si la haces de manera individual, pones la torre de queso con tomate en un pequeño platito o molde para tartaleta,y horneas unos minutos tan solo para suavizar el queso o si quieres muy derretido lo dejas más tiempo, queda espectacular también.

4 comentarios sobre:
“Queso provolone sazonado”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: