Chuletas con mantequilla de limón

Hola! La receta de hoy me gusta mucho porque es muy aromática gracias a la mantequilla de limón que llevan encima las chuletas de cerdo. Les aporta mucho sabor y jugosidad.

Son muy pocos ingredientes los que se necesitan, basicamente son las chuletas de cerdo, mantequilla y limón de preferencia del amarillo.

De guarnición me gusta poner puré de papas, la mezcla de los sabores es muy buena.


Chuletas con mantequilla de limón
Author: 
Recipe type: Carnes
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Deliciosa mezcla de sabores que cubre las chuletas de cerdo.
Ingredients
  • chuletas de cerdo tamaño grande
  • jugo de limón verde
  • sal y pimienta
  • mantequilla
  • aceite
  • ajo finamente picado
  • perejil ( se usa para la mantequilla y la carne )
  • limón amarillo ( solamente ralladura )( para mantequilla y carne )
Instructions
  1. Lo primero que debes de hacer es la mantequilla para tenerla lista.
  2. Vas a acremar mantequilla y le pones un poco de perejil picado y un poco de ralladura de limón amarillo.
  3. Sazonas con un poco de sal y un poco de pimienta.
  4. Mezclas muy bien para integrar los ingredientes.
  5. La vas a poner en plástico como si fuera un caramelo, la envuelves bien en ese plástico y la congelas unos 15 minutos, si ya la sientes firme la sacas y guardas en el refrigerador.
  6. Para hacer las chuletas de cerdo: las sazonas con sal y pimienta por ambos lados, las fries en un sartén en donde quepan todas las chuletas que vayas a preparar, una vez doradas por ambos lados las cubres con agua y el jugo de 1 limón,( en este caso el limón verde ) tapas y dejas que se cocinen perfectamente.
  7. Mientras se hacen las chuletas picas perejil no tan fino, 1 diente de ajo o 2 dependiendo de la cantidad de chuletas, lo mezclas con la ralladura de 1 limón pero en éste caso usas el limon amarillo.
  8. Cinco minutos antes de servir las chuletas pones en cada una un poco de la mezcla de perejil y las tapas durante 3 minutos y sirves.
  9. Terminas poniendo una rebanada de mantequilla encima de la carne y con el mismo calor de la chuleta se va derritiendo y le dá un toque delicioso.
Notes
Esta mantequilla es deliciosa para poner encima de verduras al vapor o para pastas cocidas. Si quieres darle un toque picante a la carne, en la mezcla de perejil con ajos y ralladura de limón agrega un poco de chiles verdes serranos finamente picados, si lo quieres muy picoso dejas las semillas y si no se las quitas.

1 comentario sobre: “Chuletas con mantequilla de limón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: