Cuscús dulce

Hola! Esta receta es deliciosa para comer en ese momento de antojo, como un snack saludable y muy nutritivo o bien para acompañar con algún pescado a la plancha.

Este cuscús dulce lleva diferentes tipos de nueces, dátiles y un poco de cebolla y cilantro, es una combinación exótica como me dijeron en casa pero les encantó cuando lo probaron.

Atrévete a preparar esta delicia, estoy segura te encantará. Es una receta muy energética que te hará sentir muy bien, los ingredientes nos aportan vitaminas y grasas que necesita nuestro organismo.

El cuscús es un ingrediente que siempre debemos de tener en casa, es nutritivo y lo podemos combinar con muchos y diferentes ingredientes, lo podemos comer ya sea en frío o en caliente, seco o con salsas, en sopas o ensaladas, vale la pena tenerlo.


Cuscús dulce
Author: 
Recipe type: Cuscús
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Crujiente y delicioso.
Ingredients
  • ½ taza de cuscús
  • ½ taza de caldo de pollo hirviendo
  • ½ taza de nueces de Castilla picadas
  • ½ taza de nueces picadas
  • ½ taza de piñones
  • ½ cebolla finamente picada
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 dátiles grandes finamente picados
  • cilantro ligeramente picado al gusto
Instructions
  1. Recuerda que para hidratar el cuscús vas a ponerlo en un bowl. Vacías el caldo de pollo hirviendo, tapas con un plato y dejas que el cuscús absorba el líquido.
  2. Ya que no tenga agua, lo rascas con un tenedor para que no se quede pegado.
  3. En un sartén pones la mantequilla y la cebolla, cuando la cebolla esté suave pones las nueces y el dátil y los dejas tostar un poco, agregas el cuscús y mezclas bien, cocinas a fuego bajo hasta que todo sea vea dorado.
  4. Ya al final y con la lumbre apagada, agregas el cilantro, mezclas y sirves.
  5. Puedes comerlo caliente o en frío.
  6. Queda delicioso, ami me gusta servirlo cuando hago algún tipo de pescado sencillo, tipo a la parrilla.
Notes
En una ocasión preparé rollos de pechuga de pollo aplanada con este cuscús, quedaron deliciosas. Solamente sazonas la pechuga que esté ligeramente delgada con sal y pimienta, pones el cuscús preparado y enrollas. Fries un poco para dorar el pollo, tapas tu sartén y agregas un poco de agua, caldo o vino blanco para terminar de cocer el pollo. Lo sirves con una ensalada de hojas verdes y listo. También es muy rico ponerlo como topping en la ensalada en lugar de crutones puedes poner esta preparación y tendrás una ensalada maravillosa.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: